Caño Pinzón
Cortesía
27 Jun 2022 10:21 AM

El caño Pinzón del Pie de la Popa, diez años sin mantenimiento

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Según los moradores del barrio el caño no se interviene hace 10 años.

Ante los constantes desbordamientos del caño Pinzón del Pie de la Popa por las constantes lluvias que se registran en la ciudad, los residentes del barrio pidieron al Distrito intervención inmediata a este caño.

Al respecto habla Anselmo Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal del Pie de la Popa problemática. 

“A raíz de la situación que  se viene presentando  que ya está lloviendo en Cartagena y en toda Colombia, el caño Pinzón ha tenido una situación que consideramos critica, primero el desbordamiento cuando llueve, segundo arrastra elementos de basura que viene contribuyendo a que todos los vecinos que estén alrededor se estén quejando porque está ocasionando criadero de mosquitos e incluso la gente también esta temerosa por esas aguas detenidas se puedan presentar casos de Dengue en nuestra comunidad”, añadió Anselmo Gómez. 

Puede ver:  Cayeron tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en zona insular de Cartagena

Gómez indicó que la cantidad de sedimentos por las basuras acumuladas hacen que el caño se desborde cada que llueve. Agregó que hace más de 10 años no se interviene lo que ha acrecentado la problemática. 

“Nosotros no obstantes que la Secretaría de Infraestructura tiene un contrato que se está desarrollando en otros caños, pero vamos a exigir y estamos solicitando que se dé prioridad al caño Pinzón que tiene más de 10 años que no se le mete la mano por parte de la entidad del Distrito que tienen la obligación de la limpieza de estos caños”, sostuvo Gómez presidente de la Junta de Acción Comunal. 

Puede leer:  Capturados cuatro extranjeros y un colombiano por inducir a la mendicidad a niños en Cartagena

Por último, el dirigente comunal envió un mensaje a la comunidad a no arrojar basuras a los caños, ya que, estas desencadenan este tipo de situaciones de desbordamientos ante el estancamiento de basuras, las cuales determinan que la problemática aumente al momento de presentarse las lluvias.