10 Mayo 2022 11:55 AM

Asesinan a fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en zona insular de Cartagena

Leidys
Rivero Martínez
@LeidysRiveroM
Marcelo Pecci recibió tres dispararos con arma de fuego, mientras disfrutaba de luna de miel con su esposa.

La embajada de Paraguay en Colombia confirmó el asesinato de Marcelo Pecci, fiscal Especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo del Ministerio Público de Paraguay.

“Él se casó hace diez días y estaba de luna de miel en Colombia. Era su último día en Cartagena. Estaba en un jet sky y llegó una persona, sacó un arma en medio de la gente y tres de esos balazos impactaron en él”, revelaron autoridades del gobierno de Paraguay.

Lea aquí: 'Cana' a tres sujetos por robo millonario a un banco en Mompox, Bolívar

En su descripción, la alta funcionaria indicó que Marcelo no le temía enfrentar a las mafias, participaba de todos los últimos operativos contra el crimen organizado. Marcelo Pecci ha estado participando en el operativo “Aultransa”, era fiscal antidroga de la república del Paraguay.

Rastrearon al fiscal y lo encontraron en su luna de miel, le impactaron con tres disparos, Los atacantes se movilizaban en moto acuática y se dieron al huida”, destacó la autoridad.

Él se encontraba en el hotel Decameron con su esposa. Ayer confirmaron que su esposa está embarazada".

De interésLíderes sociales piden cese a los hostigamientos por parte del Clan del Golfo en los Montes de María

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, indicó que la investigación por la muerte del fiscal de 45 años será apoyada por Estados Unidos y, a partir de los primeros elementos recaudados en terreno, se están orientando los procesos para ubicar a los responsables de este repudiable crimen.

“Por este caso se envío inmediato de cinco investigadores del más alto nivel al lugar de los hechos y tomó contacto con las autoridades paraguayas para recibir una comisión de oficiales de ese país que se integrará a la DIJIN en el esclarecimiento de los hechos”, destacó la policía.

Fuente
Sistema Integrado de Información