
Las autoridades han confirmado la muerte de Leafar Duvanir Caro Méndez, hombre de 29 años de edad, quién falleció luego de recibir impactos de bala por parte de un presunto atracador. Según el reporte de la Policía Metropolitana de Cartagena, un sujeto, aún sin identificar, ingresó a la vivienda de la víctima, en el barrio Buenos Aires, al sur de la ciudad, intimidándolo para hurtarle una cadena.
En medio de un forcejeo, el delincuente accionó dos veces el arma de fuego.
"De acuerdo a lo manifestado por un testigo del hecho, un sujeto ingresa con arma de fuego a una residencia donde habían varias personas, los intimida, hurta una cadena, se produce un forcejeo y resulta lesionado en dos ocasiones con proyectil de arma de fuego Leafar Caro. Durante la huida, los delincuentes abandonaron la motocicleta, por lo que se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero y captura de los homicidas", indicaron las autoridades mediante un comunicado oficial.
Leer más sobre: Judicializados tres integrantes del Clan del Golfo dedicados a la extorsión en Bolívar
Pese a las declaraciones de la Policía Metropolitana de Cartagena, Mecar, mediante publicaciones de redes sociales, algunos medios locales y ciudadanos han asegurado que la muerte de Leafar Caro se habría generado por intentar defender a su hermano, quien al parecer, fue perseguido por los mismos sujetos desde un centro comercial cercano hasta su vivienda; sin embargo, las autoridades sostienen por su parte que serán las investigaciones las que esclarezcan a totalidad lo sucedido.
Hasta el momento de esta publicación, se desconoce un pronunciamiento por parte de los familiares de la víctima donde entreguen su versión de los hechos.
Con la muerte de Leafar Duvanir, Cartagena registra 2 homicidios en menos de una semana.
Léase también: Alcaldía de Cartagena recupera terreno invadido en zona de influencia del Viaducto del Gran Manglar
En el segundo día de mayo, tuvo lugar un homicidio en el que resultó víctima Carlos Simanca Guzmán, hombre de 34 años de edad, según el reporte, el hombre fue asesinado mientras caminaba por las calles del barrio Villa Hermosa, ubicado en cercanías a la zona industrial de la capital de Bolívar.
El asesinato de Simanca Guzmán, ocurrió a las 12:20 de la madrugada, en este viernes 2 de mayo.
Mediante vídeos difundidos en redes sociales, se ha logrado evidenciar a varios vecinos del sector 24 de Junio, dentro del barrio mencionado, aglomerados en el lugar donde ocurrió el homicidio con arma de fuego, en el mismo clip, dos mujeres adultas, lamentan y lloran al rededor del cuerpo sin vida de Carlos. Se desconoce hasta ahora cual sería la relación de estas personas con el hoy asesinado.
Con este hecho, Cartagena lleva en lo corrido del año 90 homicidios, siendo hasta ahora el mes de enero el periodo que más casos ha reportado, con 33 personas asesinadas en diferentes circunstancias y en investigaciones no relacionadas hasta el momento.