Avenida Pedro de Heredia
Cortesía
2 Abr 2024 04:14 PM

Así es la rotación del pico y placa en Cartagena el miércoles, 3 de abril

Ruby
Villarreal Julio
Para carros particulares aplica desde las 7:00 a. m. hasta las 9:00 a. m., de 12:00 m. a 2:00 p. m. y de 6:00 p. m. a 8:00 p. m.

A partir del 1 de abril, la medida del pico y placa en Cartagena cambió en su rotación, tal como lo establece el Decreto No. 002 del 2024, el cual indica que trimestralmente deberá cambiar la circulación. Para este miércoles, 3 de abril, la rotación rige de la siguiente manera:  

Lea: Ladera occidental: una esperanza para el desarrollo sostenible en 12 barrios de Barranquilla

Carros particulares  

De acuerdo con el decreto, la medida para carros particulares aplica desde las 7:00 a. m. hasta las 9:00 a. m., de 12:00 m. a 2:00 p. m. y de 6:00 p. m. a 8:00 p. m., de lunes a viernes, con excepción de los días festivos y fines de semana.  

Miércoles 3 de abril: 5 y 6 

Motocicletas   

Para este tipo de vehículos la medida aplica en horario de lunes a viernes, excepto los días festivos entre las 5:00 a.m. y las 11:00 p.m.  

Miércoles 3 de abril: 5 y 6 

La restricción corresponde para las motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje, lo cual incluye cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas con pedaleo asistido con motor. Igualmente, también aplica la medida que prohíbe el parrillero hombre en los siguientes barrios: Bocagrande, Manga, El Laguito, Castillogrande, El Cabrero, Crespo, El Bosque, Alto Bosque, Pie de la Popa y El Recreo. 

Le puede interesar: ¡Ojo! Se va la luz en sectores de Cartagena y Bolívar mañana miercoles 3 de abril

Taxis  

El pico y placa de taxis cambia mensualmente, por lo que esta nueva rotación regirá hasta el 26 de abril, entre las 6:00 a. m. y las 6:00 a. m. del día siguiente.  

Miércoles 3 de abril: 9 y 0 

Este tipo de vehículos pueden circular durante la restricción, siempre y cuando se encuentren en labores de mantenimiento, es por ello que deben desmontar la silla trasera y llevar un aviso al interior del carro que indique “Vehículo en mantenimiento por pico y placa”.  

Quienes infrinjan la media del pico y placa, recibirán una sanción económica correspondiente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes ($650.000), además de la inmovilización del vehículo.