Así ocurrió el hurto a un policía en Cartagena: el uniformado recibió dos disparos
Un uniformado de la Policía Metropolitana de Cartagena recibió dos lesiones por arma de fuego en medio de un hurto. Los hechos ocurrieron en la vía pública del barrio El Bosque, cuando el funcionario se encontraba en un establecimiento comercial de la zona, puntualmente una ferretería.
Las autoridades confirmaron que dos sujetos llegaron hasta el sitio y, en medio de un forcejeo, hirieron al policía. Los delincuentes lograron finalmente hurtar el teléfono celular de su víctima. Segundos más tarde, emprendieron la huida.
Lea también: Consejo de Estado ordenó mantener suspendido el cobro de valorización en la vía Cartagena–Barranquilla
Aunque la Policía Metropolitana confirmó que se trataba de un integrante de la institución, no reveló su identidad, sin embargo, añadió que el afectado está siendo atendido en un centro médico y que su estado de salud no es de gravedad.
Más detalles
Por redes sociales quedaron registrados los momentos en que la víctima fue trasladada a un hospital, en medio del caos y pánico que el hurto generó.
Lea aquí: Tres ataques sicariales en menos de 12 horas en Cartagena: van más de 10 homicidios en diciembre
El uniformado se encontraba de civil cuando tuvo lugar el atraco, sus agresores se movilizaban en una motocicleta, misma que utilizaron para huir al lograr su cometido.
Por tratarse de un profesional de la Policía, varios ciudadanos presumieron por redes sociales que la situación se debía a un ataque contra la Fuerza Pública, sin embargo, las autoridades del caso aseguraron que la teoría principal por el momento apunta solo al hurto.
Más noticias: Hombre de 41 años señalado de abusar de una menor fue enviado a la cárcel en Cartagena
Hasta el momento, la Policía de la ciudad indicó que los operativos de búsqueda para dar con los responsables se priorizan en las zonas aledañas a donde ocurrió el caso, es decir, los sectores de Alto Bosque, Chile y Paraguay.