Contra el abuso infantil
Contra el abuso infantil
uik.eus
17 Dic 2025 08:06 AM

Hombre de 41 años señalado de abusar de una menor fue enviado a la cárcel en Cartagena

Ruby
Villarreal Julio
Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 30 de noviembre en el barrio Policarpa de Cartagena.

Un reciente informe de la Fiscalía en Bolívar dio a conocer la judicialización de un hombre de 41 años, quien se encuentra relacionado con un caso de abuso; la víctima es una menor de 8 años.

Tras la presentación de las pruebas por parte del ente acusador, el hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por un juez con función de control de garantías. Aunque, el implicado no aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por la Fiscalía.  

Lea también: Capturan a mujer en el aeropuerto de Cartagena con cocaína oculta en su estómago

Los hechos materia de investigación, ocurrieron el pasado 30 de noviembre en el barrio Policarpa de Cartagena, en el departamento de Bolívar. Según la información recopilada por la Fiscalía, el procesado se encontraba en un establecimiento comercial ingiriendo licor.  

Cuando el procesado se encontraba en ese sitio, la menor llegó al establecimiento a comprar alimentos. Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) expuso en ese contexto, “el hombre habría aprovechado que la niña se encontraba sola para someterla a vejámenes sexuales”, específicamente, a tocamientos de índole sexual. 

Más noticias: Seguridad y Salud Pública: dos retos para la calidad de vida en Cartagena

La situación fue advertida por los familiares de la víctima y vecinos del sector, quienes intervinieron de manera inmediata. De hecho, fue la misma comunidad quienes detuvieron al presunto agresor en el lugar de los hechos y procedieron a entregarlo a unidades de la Policía Nacional. 

Posteriormente, el material probatorio presentado por el fiscal permitió la imputación de cargos por el delito de actos sexuales con menor.  A pesar de que el hombre no aceptó los cargos que le fueron formulados, el juez acogió la solicitud de la Fiscalía y determinó que el implicado deberá cumplir la medida de aseguramiento en un centro de reclusión mientras avanza la investigación judicial.