Ajedrez al Parque
Ajedrez al Parque en Barranquilla.
Colprensa
6 Jul 2021 06:15 AM

Así será la décimo quinta versión de Ajedrez al Parque RCN-Coosalud

Laura Vanessa
Rosales Castro
Organizadores confirman que, se espera que se presencial cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

La pandemia generada por el covid-19 provocó que la anterior versión de Ajedrez al Parque RCN-Coosalud fuera de manera virtual, sin embargo, se cumplieron sus jornadas con éxito. 

Desde este momento se prepara la décimo quinta versión que se espera que sea presencial, según información de los organizadores.

"Este año queremos volver a la presencialidad, estamos trabajando muy duro para poder comenzar tentativamente a finales de agosto, obviamente con todos los protocolos de bioseguridad, para poder darle a los participantes la oportunidad de estar frente a un tablero de ajedrez", manifestó Ladianis Pérez, una de las organizadoras del torneo.

Lea También: Piojó (Atlántico) avanza en la inmunización total: ya van más de 1.300 vacunados

Ajedrez al Parque RCN-Coosalud se tomará cuatro municipios del departamento de Bolívar 

"Este año vamos a llegar a municipios del departamento a los que no habíamos podido llegar antes, ya estamos coordinando la etapa de capacitación de esos niños; quiero aclarar que ya hemos ido a El Carmen de Bolívar, Turbaco, Arjona, pero este año vamos a llegar por primera vez a cuatro municipios, y se espera que dos de ellos sean apartados, y eso es un indicador que Ajedrez al Parque cada vez va llegando más lejos", precisó. 

Destacó Pérez que, se espera que en los próximos días se abran las inscripciones para todos los participantes. Hay que resaltar que, para esta décimo quinta versión regresan ocho categorías, sub 6, sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub16, sub18 y mayores. 

"Quiero recordar que todos esos campeones que salen de cada jornada van a la gran final de los campeones de campeones, van por ese trofeo que los acreditaría como los mejores", agregó Pérez. 

Entre tanto, resaltó el acompañamiento de Coosalud, recordando que hoy ha sido un aliado permanente con el que tienen dos escuelas de ajedrez. 

"Estas dos escuelas las hemos mantenido en el tiempo en el barrio Olaya Herrera y el Pozón; Ajedrez al Parque nos ha permitido que muchas empresas se unan con escuelas de ajedrez".

En los próximos días se van a abrir las inscripciones de manera física y virtual. 

"El objetivo de Ajedrez al Parque RCN-Coosalud es masificar el ajedrez y el primer requisito es que no haya participado en versiones anteriores, también, se busca que no tenga elo, la idea es conseguir niños con talentos nuevos que quieran iniciar en este deporte, que sea novato y que no haya sido selección Bolívar o selección y Colombia".

Ajedrez al Parque RCN-Coosalud espera superar los 1000 jugadores en esta nueva versión.

Fuente
Sistema Integrado de Información