Mujer fue apuñalada en Magangué, Bolívar, por tropezar con otra por accidente: hay tres capturadas
Pasadas la 1:00 de la madrugada del domingo 30 de noviembre, el homicidio de Olga María García Díaz tuvo lugar en establecimiento en Magangué, Bolívar. Este hecho, que fue calificado como intolerancia, culminó con la captura de tres mujeres, señaladas de ser las responsables de su muerte.
Luego de varios días, la Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías las investigadas, que fueron identificadas como: Kimberlys Esther Audor Arrieta, Keila Margarita Pedraza Jiménez y Elis María Vargas Acosta, quienes fueron imputadas por el delito de homicidio agravado. Sin embargo, ninguna aceptó los cargos.
Le puede interesar: Capturan en Cartagena a alias Ricardito señalado de asesinar a un hombre en medio de una riña
Los hechos
El reporte de la Policía y las indagaciones de la Fiscalía, evidenciaron que los hechos se registraron en un establecimiento del barrio San Pablo, cuando la víctima se encontraba en el lugar en compañía de familiares.
El informe señala que la riña habría iniciado cuando la joven se dirigía al baño del establecimiento y tuvo un choque accidental con Kimberlys Audor Arrieta. Pese a que la víctima ofreció disculpas, esta reacción no evitó la confrontación.
La Fiscalía indicó que Audor Arrieta habría atacado a la mujer con una botella, mientras que Pedraza Jiménez y Vargas Acosta presuntamente la sujetaban para impedir que se defendiera.
Más noticias: Hombre habría abusado de la sobrina de su pareja durante nueve meses al sur de Cartagena
La joven de 21 años, tras el ataque, fue trasladada a un centro asistencial de la zona, donde llegó sin signos vitales. Por lo que, la Fiscalía estableció que la lesión producida fue determinante en el fallecimiento.
En el reporte de la Policía Nacional, detallan que los uniformados, al percatarse de lo que estaba ocurriendo y confirmar la muerte de la víctima, llegaron hasta el establecimiento y capturaron a las tres mujeres poco después de los hechos.
Posteriormente, fueron puestas a disposición de la Fiscalía para las audiencias concentradas. Durante las diligencias, la delegada del ente acusador presentó las pruebas que sustentan la hipótesis sobre la participación de cada una en la agresión.
Lea aquí: Con cuchillo y pico de botella, dos hombres armaron riña en un centro comercial de Cartagena
Tras escuchar a las partes, el juez determinó que las tres procesadas deben cumplir medida de aseguramiento en una cárcel de Cartagena mientras avanza el proceso penal.