Bandera amarilla
Bandera amarilla
Cortesía
19 Nov 2023 01:41 PM

¡Atención! Bandera amarilla en Cartagena debido a condiciones atmosféricas

Wendy
Chimá Pájaro
Tomaron esta decisión debido a las ráfagas de vientos alcanzan una velocidad de hasta 30 km/h.

En Cartagena, la Capitanía de Puerto determinó bandera amarilla para las actividades marítimas, de acuerdo a las condiciones meteorológicas para este domingo 19 de noviembre. Las ráfagas de vientos alcanzan una velocidad de hasta 30 km/h.

Esta bandera amarilla es un símbolo de advertencia para los bañistas y los navegantes, quienes deben mantener y extremar las medidas de seguridad y evitar el uso de embarcaciones menores. Esta decisión fue tomada por la Capitanía de Puerto en el marco de la preocupación por la seguridad de la comunidad y de aquellos que disfrutan de las actividades marítimas en la ciudad.

Lea aquí: Buscan a turista que desapareció mientras se bañaba en playa de Cartagena

Hay que señalar que las ráfagas de viento a alta velocidad pueden representar un peligro significativo en el agua, ya que pueden desestabilizar embarcaciones y dificultar la navegación. Además, los bañistas deben ser conscientes de la presencia de estas condiciones atmosféricas, ya que pueden afectar la seguridad en las playas.

RECOMENDACIONES

La Capitanía de Puerto pide a la población estar atenta a las indicaciones de las autoridades locales y seguir las recomendaciones de seguridad. Es esencial que quienes planean actividades marítimas en la jornada de hoy tengan en cuenta esta alerta y eviten poner en riesgo sus vidas y la de otros.

Le puede interesar: Lanzan descuento de hasta el 60% para el pago del impuesto vehicular: cómo aplicar

Las autoridades también recomiendan mantenerse informados sobre posibles actualizaciones en las condiciones climáticas y las advertencias marítimas a lo largo del día. La seguridad de la comunidad es una prioridad, y estas medidas se toman con el objetivo de prevenir accidentes y situaciones de peligro en el entorno marítimo de Cartagena. 

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres (Oagrd) hace un llamado a cartageneros y turistas para que extremen las precauciones en playas y zona insular.

Recordemos que las autoridades marítimas habían indicado que durante este fin de semana, estaría pasando por la ciudad un ciclón, lo que aumentaba las probabilidades de lluvias en todo el territorio.