Centro Histórico
Foto: Orlando Ramos/La Cariñosa Cartagena
16 Abr 2021 08:25 AM

¡Atención!: en Mamonal y el Centro Histórico se va la luz este domingo

Andrea
Martínez Rodríguez
El sábado se verán afectados algunos corregimientos.

Como ya se ha hecho frecuente, este domingo 18 de abril, arme plan fuera de casa, porque la empresa Afinia, anunció que avanzará en el mejoramiento de la infraestructura de algunos sectores y empresas de la zona industrial de Mamonal.

Según lo referido por la empresa de suministro de energía, los trabajos garantizaran una mayor calidad y continuidad en la prestación del servicio de energía por lo que se realizarán trabajos de mantenimiento preventivo en las redes eléctricas de la subestación Mamonal.  

La suspensión del servicio ira desde las 5:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., y estarán sin servicio de energía las empresas que dependen eléctricamente de esta subestación, entre ellos: Zona Franca de Mamonal, Daw Química, Abacol, Variante Gambote, Exxonmobil, Colterminales, Dexton, Oiltaking, Reficar, Bunkersoil, Yara Colombia, Maltería Bavaria, carretera Los Dolores, Barú, Ararca, Pasacaballos y Santa Ana.

Lea Aquí: Vendrán nuevas medidas de contención del Covid 19 en Cartagena: alcalde Dau

Así mismo, se verán afectados moradores del Centro Histórico de Cartagena del sector Plaza de Las Bóvedas y Plaza del Tejadillo, ya que personal especializado adelantará mejoras al interior de la subestación Presentación desde las 7:35 a.m. hasta las 5:00 p.m.

La empresa indicó que tiene a su la disposición de la ciudadanía la Línea Afinia 115 y la aplicación Afiniapp para conocer la programación de mantenimientos preventivos y realizar los  reportes de incidentes.

Corregimientos y barrios también se verán afectados este sábado 

Para este sábado, la empresa trabaja en mejoras del  circuito Ternera 2 de 7:30 a.m. a 4:30 de la tarde en Turbaco, sector el Matadero y sector 5 de octubre.

Así mismo Afinia, informó que se adecuarán estructuras del circuito Bayunca 1 y que por seguridad se suspenderá el servicio desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en los barrios Las Delicias, Las Gaviotas, 15 de Agosto, Los Ciruelos, El Fondo, Lopez y El Polvillo en Santa Rosa de Lima.

Por su parte funcionarios adelantaran trabajos en la construcción de un nuevo circuito eléctrico, denominado Bosque 14, por lo tanto, se interrumpirá el servicio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el barrio Paraguay.

Desde las 9:10 a.m. hasta las 4:30 de la tarde, técnicos de Afinia estarán trabajando sobre el circuito Ternera 5, en consecuencia, se suspenderá el servicio entre la calle del Colegio Biffi y sectores aledaños a la clínica Madre Bernarda.

Fuente
Alerta Caribe