Presunto falso taxista
Según los investigadores este hombre haría parte de una banda delincuencial
Imagen//Ilustración
16 Abr 2021 07:13 AM

Pillaron a falso taxista en Cartagena que pertenecería a una banda delincuencial

Orlando
Ramos Esalas
La captura se dio sobre la avenida Santander y produjo tremendo trancón

En todos los gremios sociales siempre se esconden o camuflan bandidos para moverse sin que las autoridades pueden lograr identificarlos tan facilmente. En esta oportunidad, una presunta banda delincuencial  se hacía pasar por profesionales del volante de la llamada 'mancha amarilla'.

Los investigadores de la Policía le venían pisando los talones a un hombre, fue así como mediante un trabajo milimétricamente coordinado logró dar captura a una persona que a bordo de un taxi que se desplazaba por la avenida Santander del barrio Marbella de Cartagena, fue interceptado. El hecho sucedió ayer jueves por la mañana.

El operativo hizo que la vía fuese cerrada, por lo que se armó tremendo trancón por varios minutos mientras de realizaba la diligencia. El capturado según los investigadores, haría parte de ‘Los Ruleteros’, dedicada al hurto en la ciudad.

Se trata de Alid Alexander Lasso Arguello, a quien los investigadores de la Sijín lo tenían en la mira cuando se movilizaba en un taxi como cualquier profesional de la ‘mancha amarilla’. Esta captura es catalogada de gran valor para la Policía Metropolitana de Cartagena, en la lucha contra el delito.

“Mediante actividades de inteligencia e información suministrada por fuente humana, la Sijín y uniformados de la Policía lograron la aprehensión en flagrancia del particular que al parecer tendría coordinado utilizar la fachada de conductor de vehículo público (taxi) para evadir los controles de la Policía”. Dice la Mecar.

La institución indicó que en la diligencia se incautaron de un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con seis cartuchos para la misma, y un vehículo tipo taxi, de placas WGN-086, que “en su interior tendría un compartimento para ocultar el arma de fuego que sería utilizada para amenazar a las víctimas”. 

Lasso Arguello fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación en turno, quien deberá responder sobre sus actuaciones y del porqué tenía el arma de fuego.

El capturado conducía el taxi
Luego de una investigación de los miembros de la Sijín, se produjo el operativo de captura
Policía Metropolitana de Cartagena
Fuente
Alerta Caribe