Lanzamiento Fiestas de la Independencia 2023
Lanzamiento Fiestas de la Independencia 2023
Cortesía
1 Nov 2023 06:02 PM

¡Atención! Estos son los días cívicos en Cartagena para las Fiestas de Independencia

Wendy
Chimá Pájaro
Mediante el decreto 1398 se declaró como cívicos el mediodía del jueves 9 noviembre y el día viernes 10 de noviembre.

Cartagena ya está lista para celebrar los 212 años de las Fiesta de la Independencia del 11 de Noviembre, por ello la Alcaldía Distrital, mediante el decreto 1398 del 26 de octubre de 2023, declaró como cívicos el mediodía del jueves 9 noviembre y el día viernes 10 de noviembre de 2023.

Así las cosas, la jornada laboral del día jueves 9 de noviembre de 2023 será de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. mientras que el viernes 10 de noviembre se suspende la jornada laboral.

Lea aquí: Inhabilitan por 12 años a juez que dejó en libertad a hermana de 'Otoniel'

El Distrito invitó a la ciudadanía, así como a las entidades del orden distrital, departamental, nacional y privadas a vincularse y disfrutar con responsabilidad a la programación de los eventos de conmemoración y celebración de los 212 años de Independencia de Cartagena, a través de la agenda festiva liderada por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC), que exaltan la historia de la ciudad y sus tradiciones.

Dentro de la agenda festiva se realizará el próximo 3 de noviembre el preludio de la Localidad 3 en el estadio de sóftbol de Blas de Lezo.

También se realizará la Toma Corregimental, que este año será en la zona norte: La Boquilla, Tierra Baja, Manzanillo del Mar, Pontezuela y Bayunca.

Lea aquí: "Registradores y escrutadores temen por su vida": reportan 40 municipios con problemas de orden público

La Plaza de la Proclamación será el escenario para la Noche de Candelas y Jolgorio de Tambores y Cantadoras, donde se rinde tributo al fuego, como símbolo de los ritmos dancísticos tradicionales.

El tradicional Desfile de las Fiestas de Independencia del 11 de noviembre se desarrollará el jueves 9 de noviembre por la Avenida Santander.

Allí, los actores festivos, cabildos, comparsas y agrupaciones musicales se encargarán de llenar de colores, sonidos y movimientos típicos ese sector de la ciudad.