personas capturadas en Cartagena
personas capturadas en Cartagena
Cortesía
13 Mar 2024 08:28 AM

¡Atención! Ocho personas fueron capturadas en las últimas 72 horas en Cartagena

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
El coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 380 personas por tráfico de estupefacientes.

En desarrollo del “Plan Titán 24”, contra el tráfico de estupefacientes en diferentes sectores de la ciudad, fueron capturadas ocho personas en flagrancia en las últimas 72 horas.

En la calle de las Carretas, del barrio San Diego, las patrullas de vigilancia, capturaron a “el Emin”, de 19 años de edad, con seis papeletas de tusi, listas para su comercialización, avaluadas en 600 mil pesos.

Así mismo, en planes de registro y control, en la calle de la Cruz, del barrio San Diego, fue capturado “el Feddy” de 24 años, quien portaba 34 dosis de base de coca, siendo puesto a disposición de la autoridad competente.

Lea aquí: ¡Se presentó el nuevo estadio de San Fernando! se pondrá a disposición del Real Cartagena

En un operativo simultáneo, en el corregimiento de la Boquilla, por información de la ciudadanía fueron capturados “el Sebas”, “el Pedro” y “el Jonathan”, a quienes les incautaron 84 dosis de cocaína y 176 dosis de marihuana, listas para su comercialización.

Por otro lado, en el sector El Pital, del corregimiento de Barú, fue capturado “el Jorgito” con una bolsa plástica en cuyo interior había 50 dosis de base de coca.  

De igual forma, en la calle principal del corregimiento de Ararca, fue capturada una persona de 33 años de edad, conocido como “el Levis”, quien transitaba de manera sospechosa por el sector y al practicarle un registro se le encontraron 36 dosis de marihuana.

Lea aquí: ¡Atención! Ideam emite alerta por vientos fuertes y marea alta en el Caribe colombiano

Finalmente, en playa Hollywood, del barrio de Bocagrande, Policías del grupo de Turismo, por información oportuna de la comunidad, capturaron a “el Jose”, quien portaba 10 dosis de marihuana, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Los estupefacientes decomisados y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 380 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 250 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.