Dinero
Cortesía
2 Mar 2022 07:04 AM

Atención que inició pago del subsidio económico al adulto mayor del mes de febrero 2022

Andrea
Martínez Rodríguez
El subsidio se pagará hasta el día 11 de marzo

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social informó a toda la ciudadanía que, desde el 28 de febrero y hasta el viernes 11 de marzo, los beneficiarios del programa del Gobierno Nacional Colombia Mayor podrán cobrar su subsidio económico correspondiente al mes de febrero. 

En aras de velar por los derechos de las personas mayores de Cartagena, mes a mes la Unidad del Adulto Mayor desde su programa de subsidio económico se esfuerza por brindar mayor facilidad a los más de 27.000 beneficiarios con los que cuenta Cartagena, la empresa prestadora de servicios, Supergiros, habilitó dos puntos adicionales para el cobro de los nuevos y antiguos beneficiarios, en los barrios Torices y El Pozón.

Lea aquí: "Dicen que saben donde vivo y me van a plomear": alcalde William Dau
 
Es importante destacar que aquellos beneficiarios que no puedan desplazarse hasta los puntos de pago podrán, a través de un familiar, realizar el cobro del subsidio teniendo en cuenta que deberán presentarse a los puntos de pago con un poder otorgado por el adulto mayor beneficiario, debidamente autenticado en notaria, además del documento de identidad de ambos. 

Para evitar desplazamientos innecesarios, concentraciones y aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud e integridad de la población mayor, se ha dispuesto que dicho pago se haga cumpliendo el siguiente cronograma de cédulas: 
 

Lea también: De una profunda puñalada en el pecho mataron a un mototaxista en Marialabaja

  • Martes 01 de marzo, cobran cédulas terminadas del 16 al 30  
  • Miércoles 02 de marzo, cobran cédulas terminadas del 31 al 45  
  • Jueves 03 de marzo, cobran cédulas terminadas del 46 al 60
  • Viernes 04 de marzo, cobran las cédulas terminadas del 61 al 75
  • Sábado 05 de marzo, cobran cédulas terminadas del 76 al 90*
  • Lunes 07 de marzo, cobran cédulas terminadas del 91 al 99  
  • Los días martes 08, miércoles 09, jueves 10 y viernes 11 de marzo, se dispondrán para pagar a todos los beneficiarios pendientes por cobra el subsidio. Cabe recordar que el no cobro de este subsidio económico es causal de pérdida de este beneficio. 
Fuente
Alerta Caribe