Talaigua Nuevo y la vía que comunica hacia el municipio de Cicuco
Los capturados confesaron que las baterías las habían robado en el municipio de Magangué en el barrio San Pablo, en una de las antenas que la empresa de telecomunicaciones tiene en ese sector.
Cortesía//Policía de Bolívar
4 Ago 2020 11:35 AM

Atrapan a banda dedicada al robo de baterías de empresas de telefonía celular

Orlando
Ramos Esalas
Tenían azotadas a las empresas de telecomunicaciones en el sur de Bolívar

En labores de patrullaje, de registro y control por parte del Comando de Policía de Bolívar que se realizan en la población de Talaigua Nuevo y la vía que comunica hacia el municipio de Cicuco, se observó en una actitud sospechosa al conductor de un vehículo Mazda 232 de placa BNS 433 y a sus otros ocupantes.

La intención de estas personas era evadir el control policial, por lo que de inmediato, la patrulla a cargo de esa labor, procedió a interceptarlos cuando se dirigían hacia Cicuco. Al practicar un registro tanto personal como al vehículo, se les halló en su poder ocho baterías de 12 voltios color gris, las cuales son utilizadas por las empresas de telefonía celular.

Lea aquí: La pillaron con marihuana en arepas y empanadas en Cartagena

Los sujetos fueron capturados por no justificar su procedencia e identificados como Luis Eduardo Caro Ramos, 28 años; Eder Abel Pavón Yance, 31 años, y Jaider Alfonso Arcia Zúñiga, de 41 años, quienes debieron asumir su responsabilidad en la comisión del delito de hurto.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de policía del Departamento de Bolívar estos sujetos, hacen parte de una banda dedicada al robo de este tipo de baterías en todas las antenas de las empresas de telefonía celular que operan en la región y quienes la Policía les estaba siguiendo los pasos.

puede interesarle: Por Covid falleció el Secretario de Gobierno del Banco (Magdalena)

Los capturados confesaron que las baterías las habían robado en el municipio de Magangué en el barrio San Pablo, en una de las antenas que la empresa de telecomunicaciones tiene en ese sector. También se les incautaron las herramientas que utilizaron para poder perpetrar el robo, pues con esta acción estaban perjudicando a miles de usuarios en esta región del país.