Habían sido trasladados a otro lugar del cementerio sin haberles notificado a sus familiares.
Habían sido trasladados a otro lugar del cementerio sin haberles notificado a sus familiares.
Alerta
1 Feb 2023 09:06 AM

¡Atrevidos! Denuncian exhumaciones en un cementerio de Cartagena

Editor
Alertas
Cuando visitaban a sus difuntos se encontraron con la sorpresa que sus familiares no estaban en el lugar que acostumbraban a visitarlos.

Adoloridos y molestos dicen sentirse familiares de varios difuntos sepultados en el cementerio Jardines de Cartagena, esto debido a ciertos trabajos de adecuación y ampliación que se están adelantando en ese campo santo de la ciudad.

Según la denuncia presentada a este medio, por parte de Benjamín Palacio García quien es familiar de una de las personas que descansan en este lugar: la semana pasada mientras visitaban a sus difuntos se encontraron con la sorpresa que sus familiares no estaban en el lugar que acostumbraban a visitarlos y que habían sido trasladados a otro lugar del cementerio sin haberles notificado, y sin su consentimiento.

Puede leer: !No tiene perdón de Dios! Mujer le vacía un ojo a su hijo porque le cogió 2 mil barras

Ante los reclamos hechos por familiares de los difuntos a los administrativos de Jardines de Cartagena, dicen no haber recibido una respuesta oportuna a sus preguntas y solicitan respetar lo que ellos han dispuesto para sus seres queridos y los lugares elegidos para ellos y que si se hacen adecuaciones en la zona se les informe de manera anticipada y que se les permita estar presente en el lugar al momento de las exhumaciones.

Leer aquí: ¡Llegó febrero! : Este es el Pico y Placa en Cartagena

Por otra parte, Rolando Flores otro de los afectados, presentó algunos documentos que daban fe de los procesos jurídicos que se encuentra diligenciando para poner en cintura esta situación y pidió que la empresa les solucione los problemas que se han venido presentando, ya que dicen sentirse emocionalmente afectados, él y su familia.

Ante esta situación quisimos conocer las explicaciones de los administrativos del cementerio, pero no fue posible, debido que, según lo notificado, no estaban en horarios laborales.