Mesa de dialogo entre mototaxistas
Cortesía
22 Feb 2022 05:11 AM

Aún no llegan a acuerdos motociclistas y distrito y el decreto sale en cuatro días

Andrea
Martínez Rodríguez
Las autoridades entregaron fecha que el decreto saldrá el día 26 de febrero

El día de ayer se realizó una nueva mesa de socialización entre el Distrito de Cartagena y el gremio de motociclistas en la ciudad, con el fin de escuchar las propuestas de esta comunidad frente a las medidas de regulación a la circulación de motos. 

La reunión contó con la presencia del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana (e), Paola Pianeta Arango y el Director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Janer Galván.

Lea aquí: Este domingo hay restricciones en el Viaducto el Gran Manglar por carrera 11K de San Valentín

“En esta nueva mesa de socialización se escuchó nuevamente a los diferentes representantes de los motociclistas y ya con todas las conclusiones que se han recogido de estos encuentros de socialización, el Distrito de Cartagena al interior estará revisando y las tendrá en cuenta dentro del proceso de regulación de medidas”, explicó Janer Galván, Director del DATT. 

Sin embargo pese a las 3 mesas anteriores el distrito y los participantes de las mesas de dialogo, no se pudieron poner de acuerdo acerca de uno de los puntos, se trata de la restricción en algunos corredores viales, por lo que se plantearon algunas propuestas por parte del Comité Antidecreto de Motociclistas entre las que están el hecho que no hayan restricciones y adicional que se elimine el viernes sin moto.

La Alcaldía de Cartagena por su parte, socializará el nuevo Decreto a la ciudadanía antes de que sea expedido según anunció Paola Pianeta, secretaría encargada del Interior, el próximo 26 de febrero.

Fuente
Alerta Caribe