Alcalde William Dau
Cortesía
18 Ene 2022 11:44 AM

“Aún no se ha confirmado que el kilo de coca es de ella”: Alcalde ante apoyo del Concejo a su presidenta

Andrea
Martínez Rodríguez
Gloria Estrada, se encuentra capturada por el delito de porte y tráfico de estupefacientes

A través de un post es sus redes sociales el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, posteo un particular comunicado a la opinión pública, horas después de que el Concejo Distrital de Cartagena, se manifestará por el caso que hoy tiene en la mira a su presidenta la concejala Gloria Estrada, quien se encuentra capturada por el delito de porte y tráfico de estupefacientes, al hallarle en su poder 997 gramos de cocaína.

Ante el pronunciamiento del Concejo, el alcalde posteo un mensaje que cita: “Hoy recibí por Whattsapp dos versiones de declaración del Honorable Concejo de Cartagena respecto de la presunta aparición de un kilo de coca en el carro de su Presidenta. Cual es real? Ambas? Ninguna?”.

Lea Aquí: Por fin se pronuncia el Concejo de Cartagena sobre captura de su presidenta

Dentro del comunicado se lee:

“Vales mías cartageneros:

La vieja Gloria va a seguir en el cargo de presidenta del Concejo por que aún no han confirmado que el kilo de coca es de ella. Nosotros seguiremos en lo nuestro. Vamos a seguir exigiéndole a la administración distrital sin importar que ya hemos perdido la autoridad moral y nuestra institucionalidad está bien desgastada. Se fue así”, dice el comunicado.

Dentro del pronunciamiento del Concejo, el ente de control político extendió su apoyo a su presidenta; "El Concejo Distrital de Cartagena de Indias informa a los medios de comunicación y a la opinión pública en general que está a la espera de que las autoridades competentes realicen las investigaciones necesarias frente  al caso de la presidenta de la corporación edilicia, Gloria Estrada".

Comunicado de la alcaldía caso "Gloria Estrada"
Cortesía

Lea también: Suspensión provisional del Partido Liberal a presidenta del Concejo de Cartagena

Desde la Corporación, a través de la mesa directiva y de las comisiones conjuntas, manifestamos que confiamos que todo este proceso se va a realizar con las garantías legales para esclarecer lo sucedido y que nuestra presidenta va a superar de forma positiva este difícil momento.

Fuente
Alerta Caribe