Concejo de Cartagena se pronuncia sobre caso "Gloria Estrada"
Cortesía
18 Ene 2022 07:50 AM

Por fin se pronuncia el Concejo de Cartagena sobre captura de su presidenta

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
El partido Liberal suspendió a la cabildante con su voz y voto por un periodo de 3 meses prorrogables

A cuatro días de la captura de la Presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada Benavides, el pasado viernes 14 de Enero, portando en el vehículo donde se movilizaba, casi un kilo de cocaína, situación que ha puesto en el ojo de la ciudad a la cabildante y a su partido Liberal, hoy luego de un sorbido silencio, el Concejo Distrital de Cartagena hoy se pronuncia.

A través de un comunicado cita el ente de control político:

"El Concejo Distrital de Cartagena de Indias informa a los medios de comunicación y a la opinión pública en general que está a la espera de que las autoridades competentes realicen las investigaciones necesarias frente  al caso de la presidenta de la corporación edilicia, Gloria Estrada". 

Lea Aquí: Suspensión provisional del Partido Liberal a presidenta del Concejo de Cartagena

Desde la Corporación, a través de la mesa directiva y de las comisiones conjuntas, manifestamos que confiamos que todo este proceso se va a realizar con las garantías legales para esclarecer lo sucedido y que nuestra presidenta va a superar de forma positiva este difícil momento. 

Por lo tanto, somos respetuosos del debido proceso, de la legalidad, y del derecho que tiene la concejal, Gloria Estrada,  de no ser considerada culpable hasta que no se demuestre lo contrario.

El Concejo Distrital seguirá con el cumpliendo de su reglamento, para no detener la marcha administrativa de la corporación y seguir ejerciendo sus funciones con el compromiso, respeto y todo el esfuerzo para mejorar la calidad de vida de todos los cartageneros."

Lea También: Presidenta del Concejo podría pagar hasta 5 años de cárcel si le comprueban responsabilidad

De la situación actual de Estrada, se espera la resolución de la audiencia de imputación de cargo, programada para la mañana del día de hoy.

Fuente
Alerta Caribe