Control vehícular en Cartagena
Control vehícular en Cartagena
Cortesía
23 Dic 2023 12:04 PM

Autoridades de Cartagena adoptan medidas para el ingreso de vehículos al sector turístico y Barú

Rodrigo
Rodríguez Serpa
El control vehicular se hará efectivo en el sector turístico Cartagena y Barú desde el 22 de diciembre hasta el 15 de enero de 2024.

Recientemente el alcalde de Cartagena, William Dau decretó medidas temporales relacionadas con el ingreso y circulación vehicular en el sector turístico del Distrito y la zona insular de Barú, con ocasión de la temporada turística de Fin de Año.

El decreto 1742 del 22 de diciembre de 2023 restringe la circulación y prohibirá la permanencia y parqueo de vehículos tipo buses de servicio intermunicipal e interdepartamental por las vías de los barrios Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, durante las 24 horas, entre el 22 de diciembre de 2023 y el 15 de enero de 2024.

Puede leer más: Terminal de Transporte de Cartagena preparada para recibir a más de 48 Mil pasajeros

Sobre el ingreso a la zona insular de Barú, también se prohíbe el ingreso de vehículos tipo buses de servicio intermunicipal e interdepartamental, excepto los vehículos de propiedad de los hoteles y/o sitios de alojamiento del sector.

La medida adoptada por el Distrito también contempla la prohibición de la circulación de buses, busetas y busetones en los barrios Centro y San Diego, durante las 24 horas de los días que aplica el decreto; así como también se prohíbe la circulación de coches turísticos en las calles de los barrios Centro y San Diego, el 31 de diciembre de 2023, las 24 horas de este día.

Puede leer más: El Buque Gloria declarado como embajador de la marca país, “Colombia, el país de la belleza”

El infractor de las medidas adoptadas será sancionado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 131 de la Ley 769 de 2002, modificado por artículo 21 de la Ley 1383 de 2010.