Uso de la pólvora
Imagen suministrada
26 Dic 2022 07:43 AM

Autoridades de la salud de Cartagena reportaron cero quemados por pólvora en Navidad

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias señaló que hubo ocho heridos y dos personas intoxicadas.

Tras la celebración de la Navidad en Cartagena, las autoridades de la salud de la ciudad entregaron los respectivos reportes de lo que fue el comportamiento en materia de quemados, intoxicados y heridos durante la celebración de noche buena.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) reporta hasta el momento, que no se registran personas adultas ni menores quemados por uso de pólvora en dichas celebraciones en el Distrito.

Le puede interesar: Un niño de 3 años falleció tras ser picado por abejas africanizadas en Arjona, Bolívar

Es de precisar que, la cifra corresponde al primer reporte de notificaciones realizadas al  Sistema de Vigilancia y Salud Pública (SIVIGILA), por parte de los diferentes prestadores de salud de la ciudad que cuentan con servicios de urgencias.

Lea también esta nota: Entregan vehículos a Fuerza Pública para fortalecer seguridad en Cartagena

Es de anotar que, en lo corrido del año en Cartagena, desde el mes de enero a la fecha son más de 30 personas quemadas con pólvora, en su mayoría adultos.

Por su parte, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cartagena, manifestó que durante la Navidad, se reportaron la atención de dos personas intoxicadas, una por alcohol y otra por medicamentos. Así mismo, indicaron que se atendieron ocho personas heridas por arma blanca y dos por arma de fuego.

La entidad también reportó el deceso de una persona por ahogamiento, tras ingresar al mar en estado de embriaguez.