Autoridades en Bolívar buscan a joven de 18 y niño de 6 desaparecidos en el río Magdalena
Integrantes de los organismos de socorro adelantan tareas de búsqueda en el cauce del río Magdalena con el fin de hallar a dos personas. Los sucesos se registraron en municipios diferentes del departamento de Bolívar, específicamente en las jurisdicciones de El Peñón y Magangué.
El primer caso corresponde a la desaparición de un niño de seis años en la zona de campo del municipio de El Peñón, en el sur de Bolívar, el menor fue identificado como Zabdiel Martínez Ramos.
Le puede interesar: Cárcel en el sur de Bolívar para un hombre señalado de abusar de una menor de 7 años
El Cuerpo de Bomberos de la localidad asumió las tareas de rastreo en el sector de la orilla donde encontraron pertenencias del menor en inmediaciones a la orilla del río, por lo que el equipo de salvamento utiliza botes para el recorrido por la superficie del afluente en la búsqueda de rastros del niño.
Segundo caso en Magangué
De forma simultánea, la Defensa Civil confirmó el inicio de un proceso de búsqueda en el corregimiento de Tolú, en jurisdicción del municipio de Magangué. En este punto reportaron la desaparición de un joven de 18 años, identificado como Yeider Ramírez Arrieta.
Más noticias: ¡Prepárese! Cortes de luz en Bolívar, Magdalena y Cartagena del 6 al 11 de enero
Los testimonios de las personas que se encontraban en el lugar indican que el individuo ingresó al cauce y no retornó a la orilla. Los voluntarios de la institución realizan inmersiones y patrullajes en la zona del río para la ubicación del cuerpo.
La búsqueda cuenta con la participación ciudadana en el punto donde desapareció el joven, mientras que en el casco urbano de Magangué avanza un operativo en coordinación entre la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, Infantería de Marina y la Policía Nacional.
Lea además: Gobernación de Bolívar y MinTIC conectan a 1.373 hogares rurales de Mompox
Sobre Yeider Ramírez, La FM en diálogo con Eider Madrid, presidente junta acción comunal del corregimiento de Tolú, conoció que es recordado como, “un muchacho carismático, tratable, se asociaba con las personas, humilde, sinceramente humilde, bastante en extremo y un pelado que tenía sus sueños claros de lo que realmente quería hacer”.
Y agregó: “él me estaba explicando ayer, antes de suceso, que quería estudiar, quería validar, quería terminar el año, ser una persona estudiada, sacar a su familia adelante. Era un pelado que se ganó el cariño de toda la comunidad porque era un pelado servicial, sinceramente servicial, no le tenían pena nada, sino echado para adelante”.
Lea aquí: Policía Nacional refuerza controles viales en Bolívar ante la celebración del Día de Reyes
Por ahora las labores de búsqueda continúan en las diferentes comunidades ribereñas para que su familia pueda sepultarlo y cerrar este capítulo lamentable para ellos.