Durante los últimos 10 días se han registrado 3 menores desaparecidos
La Cariñosa Cartagena
29 Mar 2021 09:02 AM

Preocupante: tres menores han desparecido en los últimos 10 días en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
A partir de las 2:30 pm, el alcalde se reunirá con las autoridades para tratar en especial los casos de los menores desaparecidos.

Preocupados se encuentran los padres de familia en Cartagena, luego que durante los últimos días se han registrado las desapariciones de varios menores en la ciudad.

La desaparición de la menor de 15 años, Alexandrith Sarmiento se registró desde el pasado el viernes 19 de Marzo en el corregimiento de Bayunca, cuando se fue a manejar moto con un tío a Punta Canoa y luego desapareció.

María Alejandra Arroyo, madre de la menor, denunció a través de los micrófonos del Noticiero Popular de La Cariñosa,1.270 AM, que “su tío político dijo que la dejó en la orilla mientras hacia una necesidad y cuando regresó ya la niña no estaba”, la madre manifiesta que no “sabe por qué su tío la llevo hasta Punta Canoa, pudiéndole enseñar a montar moto en su casa y que hasta el momento no sabe de él y si se encuentra buscando a la menor”, dijo la mamá de la menor.

Arroyo hace un llamado a las autoridades para que no paren la búsqueda de su hija. Así mismo a partir de las 8:00 de la mañana familiares de la menor, comunidad de Bayunca y colectivos de defensores de los derechos harán un plantón frente a la Alcaldía de Cartagena, exigiendo incrementa la búsqueda de la menor para dar con el paradero de Alexandrith.

Lea Aquí: Hallan sin vida a conductor que habría desaparecido, mientras prestaba servicios particulares en Cartagena

Otros casos

El día sábado 27 de marzo, Yaiza Isabella Chico Páez, fue reportada como desaparecida, en el barrio Líbano, calle Primero del Paraíso, entrando por la Tienda del Perro. La menor de 15 años, salió a casa de una prima en donde normalmente se reunía a realizar unos collares, que al parecer estaba aprendiendo con sus familiares, pero la menor nunca llego.

Yaiza, estudia en décimo grado del colegio República de Líbano, colegio donde también estudia Alexandrith Sarmiento, quien desapareció desde el pasado 19 de Marzo.

Vestía pantalón de cuadros blanco con negro, camiseta fucsia y tenis blancos. Cualquier información que dé con su paradero pueden comunicarse a los números: 3013383415 – 3106855337.

Jhon Freddys Porras, es otro de los menores que fueron reportados como desaparecido en los últimos 10 días en Cartagena. El menor fue hallado y devuelto a su familia, sin embargo allegados al menor afirmar que el niño fue raptado y dentro del modo operando de sus raptores se le puso un paño con una sustancia que le hizo perder el conocimiento.

Consejo de seguridad

Para este lunes 29 de marzo, a las 2:30 p.m., el alcalde, William Dau Chamat, convocó un Consejo de Seguridad, donde se analizará con las autoridades militares, y de policía las situaciones de inseguridad, en especial los casos de dos menores de edad que han desaparecido en los últimos días.

La Policía Nacional, Armada, Fiscalía y Procuraduría presentarán un informe de las investigaciones que cada una de estas instituciones, desde sus competencias, tienen con relación a la menor desaparecida en Bayunca, y otra en Cartagena, así como los conductores de plataformas de servicio de transporte que desaparecieron, y después uno de ellos fue encontrado muerto.

El secretario del Interior, David Múnera Cavadía, manifestó que en agenda del Consejo de Seguridad también están los hechos de homicidio que se han presentado en los últimos días y los actos presentados en las estaciones de Transcaribe.

Fuente
Alerta Caribe