Institución Educativa Antonio Ramos De La Salle
Institución Educativa Antonio Ramos De La Salle
Institución Educativa Antonio Ramos De La Salle
9 Ago 2023 07:45 AM

Avanzan obras en la Institución Educativa Antonio Ramos De La Salle

Wendy
Chimá Pájaro
Este colegio resultó afectado por un alud de tierras que cayó en el tercer piso. No se registraron heridos.

El pasado 27 de julio, un alud de tierra del cerro de La Popa cayó sobre una parte de la institución Educativa Hermanos Antonio Ramos De La Salle, lo que provocó que una parte de la institución fuera clausurada y las clases volvieran a la virtualidad.

Ese día, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía llegó al lugar y después de verificar el daño, comenzaron las gestiones con la Secretaría de Educación para realizar los trabajos pertinentes.

Lea aquí: ¡Prepárese! Hay paro de taxistas en Cartagena este miércoles por aumento de la gasolina

Ayer, la secretaria de educación, Olga Acosta, señaló que los trabajos avanzan a buen ritmo e indicó "Hemos hecho un llamado para agilizar los trabajos y permitir que los salones queden pronto habilitados para continuar con las clases".

Por su parte, el hermano de la comunidad De la Salle, Fernando Luque, dijo que la institución reaccionó rápidamente ante el caso y para evitar riesgos se ordenó la virtualidad de las clases para seguir con el calendario académico. Además, sostuvo que ingenieros especializados vinieron desde Bogotá para hacer estudios del terreno y dictaminaron que es sólido, que no representa peligro una vez se ejecuten las medidas de protección en el área.

Le puede interesar: Urgente: pliego de cargos contra el alcalde William Dau por posibles sobrecostos en contrato del PAE

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres está desarrollando un encerramiento de las áreas que representan peligro para avanzar en las obras que se requieren y garantizar la seguridad de las áreas que se vieron afectadas con el fenómeno.

Estás obras tardarán un par de meses y entre tanto las clases que se daban en los salones afectados pasaron a otras aulas que no representan peligro para los estudiantes.