Familias en Acción
Cortesía
26 Oct 2022 07:40 PM

Avíspate e inscríbete a Familias en Acción, nueve puntos están habilitados en Cartagena ¡pilla donde!

Danna Belén
Jurado Ortega
El director del programa hizo un llamado a las familias para que se acerquen a los puntos de atención y no esperar hasta final de año.

El Programa Familias en Acción adecuó nueve puntos permanentes en la ciudad de Cartagena, para que los cartageneros y cartageneras puedan realizar el proceso de inscripción sin contratiempos, esto con el fin de poner a disposición de la ciudadanía más canales de atención.

Le puede interesar: Dos versiones rondan la muerte del mecánico en Bayunca

Los puntos están ubicados en lugares claves de la ciudad, para que la población pueda realizar los trámites relacionados con incentivos proporcionados por el gobierno nacional. Los sitios de atención están ubicados en: 

- El Pozón

- La Boquilla   

- Bocachica

- Pasacaballos 

- Blas de Lezo

- Chiquinquirá

- Nuevo Paraíso  

- Ciudadela 2000  

- San Francisco 

Édgar Arrieta Caraballo, director de Familias en Acción, dijo que en Cartagena hay más de 65 mil hogares focalizados y listos para recibir el incentivo a partir del 2023, de los cuales se han inscrito el 78% pero el objetivo es llegar al 100%. El director del programa enfatizó en que las familias deben acercarse a estos puntos a realizar sus procesos y no esperar hasta final de año.

Puede leer: Kid Pambelé, primer colombiano en obtener un título mundial de boxeo será condecorado por el Congreso

Familias en Acción es un programa del gobierno nacional a cargo de Prosperidad Social donde se les ofrece la posibilidad a las familias con niños, niñas y adolescentes en condiciones de pobreza y pobreza extrema, recibir un incentivo económico para la asistencia escolar y de salud para niños, niñas y adolescentes.