ballena en isla
Parques Nacionales
28 Ene 2020 04:28 PM

Avistada ballena de aleta en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
En más de 40 años de creación de esta área protegida del Caribe, nunca se había avistado esta ballena Balaenoptera physalus

En el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, la comunidad y guardaparques fueron testigos del avistamiento de una ballena de aleta ´Balaenoptera physalus', la segunda de mayor tamaño en el mundo.

“Hemos recibido por primera vez el reporte del avistamiento de una ballena ´Balaenoptera physalus', esta se encuentra en todos los océanos por lo tanto no es atípica su presencia en el mar Caribe”, dijo gerente de navío, Eder Robledo, Jefe del área protegida del Parque Nacional Natural Corales del Rosario.

Lea También: Concretan medidas de control para Playa Blanca en Cartagena

Según personas de la comunidad del Archipiélago de San Bernardo (Islote y Múcura), en lo más de 40 años de creación de esta área  protegida del Caribe, nunca se había visto o reportado la presencia de esta especie. Las imágenes de la ballena las captó la Fundación Sueños del Mar.

“Funcionarios de parques junto con miembros de la armada nacional y gracias al apoyo de otras entidades, hemos realizado el seguimiento y el monitoreo de esta ballena y así ubicarlas en aguas profundas”, manifestó Robledo.

Puede Interesarle:Revive posibilidad de cobro para ingreso a Playa Blanca en Cartagena

Desde el avistamiento de este gran mamífero, se ha estado monitoreando sus movimientos para verificar que se ubique en zonas profundas y evitar que se encalle, así como para prestar asistencia al ejemplar.

Parques Nacionales recomienda a los visitantes del área protegida evitar acosar a este ejemplar para no causarle estrés y permitir su paso tranquilo por el Caribe.