Ballena llegó a orillas del mar en la Alta.
Ballena llegó a orillas del mar en la Alta.
Cortesía
27 Feb 2023 10:58 AM

Pescadores tratan de salvar ballena que llegó a orillas del mar en la Alta Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Al parecer el mamífero está enfermo y los habitantes de Cardón le pidieron ayuda a Corpoguajira para atender la emergencia.

En la mañana de este lunes 27 de febrero, los habitantes y pescadores del corregimiento de Cardón, en jurisdicción del municipio de Uribia en la Alta Guajira, reportaron el hallazgo de una ballena que llegó a orillas del Mar Caribe.

Puede leer: Se le cayó la patraña a este hombre que fingió un secuestro

El mamífero aproximadamente de unos 15 metros llegó a orillas del mar, por lo que pescadores y habitantes de este sector se percataron e intentaron devolverlo al mar para así salvarle la vida, pero no fue posible debido a que la ballena según lo manifestado está indefensa y por lo que se presume que está enferma.

Por tanto, le hicieron el llamado a las autoridades ambientales que corresponden a Corpoguajira, para que atienda la emergencia y le puedan salvar la vida a la ballena. Sin embargo, el grupo marino costero de esta entidad ya están atendiendo el percance para darle solución y el pez pueda volver a las profundidades del mar.

Le puede interesar: En la Vía al Mar, hombre fue capturado con US$100 mil en efectivo

Es de resaltar, que al principio los habitantes de este sector apartado del casco urbano de Uribia se alarmaron porque pensaron que era un tiburón ballena quien había llegado hasta la orilla del mar.