ventiladores en magangué
Gobernación de Bolívar
4 Jul 2020 07:35 PM

Bolívar supera los 10.000 casos positivos de Coronavirus

Laura Vanessa
Rosales Castro
El laboratorio de la Universidad de Cartagena recibió 14.000 pruebas PCR de Covid-19 y el hospital de Magangué 10 ventiladores mecánicos.

El Ministerio de Salud reveló en su último informe que Cartagena llegó a 9.041 casos positivos de Covid-19. Además, se conocieron seis personas fallecidas, por lo que la cifra asciende a 355 muertos.

Este sábado,  según el reporte, las personas que fallecieron estaban entre los 66 y 85 años, tres mujeres y tres hombres; algunos tenían comorbilidades como: enfermedad cardiovascular, hipertensión arterial y tres casos en estudio.

Frente al incremento de casos, en coordinación con Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, y el apoyo de Refinería de Cartagena, el laboratorio de la Universidad de Cartagena recibió 14.000 pruebas PCR para detectar el Covid-19.

“En nombre de la ciudad de Cartagena estamos agradecidos por esta donación que constituye un aporte para esta lucha, para poder también monitorear y hacer un cerco epidemiológico, identificar pacientes que tengan el virus”, dijo la secretaria general del Distrito, Diana Martínez.

Lea También: Suroriente de Barranquilla fue cercado para prevenir propagación de COVID-19

Por su parte, Doris Gómez, directora del laboratorio de la universidad dijo: “Cartagena necesita que haya suficiente material para identificar el virus porque hay muchos pacientes. Estamos entre 600 y 900 pruebas diarias, y en ese sentido, estas 14.000 pruebas ayudan a la gestión”.

“Estas son las primeras 14.000 pruebas, se sigue trabajando para contener este virus. Próximamente estaremos atentos porque Reficar anunció que entregará otros 19 mil kits de pruebas PCR", precisó Efraín Espinosa, director de aseguramiento del Dadis. 

Puede Interesarle: SENA y MinTIC certificarán a 5 mil trabajadores en competencias digitales

Ventiladores para la ESE Divina Misericordia en el municipio de Magangué, Bolívar

Entre tanto, en el departamento de Bolívar, incluyendo Cartagena, según el Ministerio de Salud, hay 10.134 casos positivos de Covid-19.

Por este aumento de casos, el gobernador de Bolívar anunció que se gestionaron 10 ventiladores mecánicos con autonomía de aire a la ESE Divina Misericordia en el municipio de Magangué.

El mandatario destacó la importancia de la llegada de los ventiladores, toda vez que refuerza la cobertura en la Mojana y en el sur del departamento.