Instalan alarmas digitales
Instalan alarmas digitales
Cortesía
19 Feb 2024 07:22 PM

¡Buena esa! Instalan alarmas comunitarias digitales en Cartagena

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Fueron instaladas en Portal de la Cordialidad.

En continuidad al Plan Titan 24,  Distriseguridad, inició la instalación de nuevas alarmas comunitarias digitales en cumplimiento con los compromisos pactados con los residentes del barrio Portal de la Cordialidad. Esto, como resultado en un reciente encuentro comunitario, y una estrategia integral diseñada para mejorar la seguridad y la prevención del delito en la ciudad.

Las nuevas alarmas comunitarias digitales son un avance significativo en términos de tecnología en seguridad, equipadas con las últimas innovaciones en sistemas de alerta temprana, diseñadas para detectar y disuadir actividades sospechosas, proporcionando tranquilidad a los ciudadanos.

Lea: Pico y placa del 19 al 23 de febrero de 2024 en Cartagena

Esto hacen parte del proyecto comunitario "Mi Barrio Seguro" que permitirá a los diferentes frentes de seguridad, contar con herramientas tecnológicas para la prevención y disuasión de actividades delictivas. 

"Esta es una de las formas en que el Plan Titán 24 empieza con tecnología a recuperar el espacio público de la ciudad, para que en este caso los niños puedan usar tranquilamente este parque en el barrio Portal de la Cordialidad", expresó Jaime Hernández Amín, director de Distriseguridad.

Portal de la Cordialidad contará desde hoy con una sirena y 4 cámaras de videovigilancia, monitoreadas las 24 horas por la Policía Metropolitana de Cartagena desde el Centro Automático de Despacho, permitiendo la acción oportuna del cuadrante.

Le puede interesar: ¡Aproveche! Regresan las boletas de cine a seis mil pesos en marzo

La comunidad expresa los beneficios que tienen, al recibir estas herramientas, que “Con esta primera alarma esperamos que nos vaya bien y obtener los resultados que se quieren para replicar en los otros barrios, nos sentimos muy contentos por ser los primeros en recibir esta iniciativa para atacar la inseguridad", afirmó Aldo Lora, presidente de la Junta de Acción Comunal. 

El trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Cartagena, la Policía Metropolitana y la comunidad, da como resultado el poder cumplir los objetivos del "Plan Titán 24", con esfuerzos efectivos que apoyen la seguridad de los cartageneros.