Jhohana Chiquinquirá Piñero, recicladora
Jhohana Chiquinquirá Piñero, recicladora
Foto//Cortesía Policía de Bolívar
1 Dic 2022 10:09 AM

¡Buena esa! Le robaron la carreta y la Policía se la recuperó

Alerta
Caribe
La mujer es una reconocida recicladora

Jhohana Chiquinquirá Piñero, es una venezolana que llegó hace varios años a nuestro país en busca de salir adelante con dos hijos, a sus 42 años no para de trabajar, se levanta todos los días a las 3 de la madrugada esperanzada en encontrar todo aquello que necesita en las calles para sobrevivir.

Pese a su lucha diaria por buscar qué vender para comer y pagar la pieza donde duerme con su hijo, Jhoana no ha sido inmune ante la delincuencia común que se aprovecha de la necesidad de estas personas para despojarlas de sus objetos personales; el martes, cuando se hicieron las 5:00 de la mañana ya con tres horas de trabajo por delante, otros recicladores le robaron su carreta que con mucho esfuerzo había fabricado.

No solo la despojaron de su carreta, sino que también de todo aquello que había logrado conseguir durante la madrugada. Ante su desespero y angustia, Johana acudió a la estación de Policía de dicho municipio para que uniformados le ayudaran a buscar y recuperar su valiosa carreta. 

Como era de esperarse, indica la Policía "Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de  Policía de El Carmen de Bolívar, atendieron el llamado angustioso de esta mujer y muy gustosos y ante su labor de estar al servicio de la comunidad, iniciaron la búsqueda en las patrullas por todo el pueblo y dando aviso a todos los habitantes sobre el robo al que había sido sometida".

La presión de la Policía y la comunidad lograron que los bandidos la dejaran abandonada la carreta, aunque casi desarmada, motivo por el cual los uniformados la reconstruyeron para que Johana Chiquínquirá continuara en su “operación rebusque” y así poder llevar comida y sustento a su hijo.

Fuente
Alerta Caribe