Buque
Capitanía de Puerto de Cartagena
24 Ene 2021 03:53 PM

Buque de bandera boliviana desaparece en el Mar Caribe

Angélica María
Cassiani Barrios
la Capitanía de Puerto de Cartagena inicio las coordinaciones para la búsqueda de la embarcación ´Carmen I´.

Desde el puerto de Panamá zarpó un Buque de bandera boliviana, con 10 tripulantes a bordo que tenía como destino llegar hasta la Guajira.

El recorrido de esta embarcación lamentablemente se vio interrumpido. Una señal de auxilio que recibió la Capitanía de Puerto de Cartagena, evidenció el inminente peligro en que se encontraba el buque que desde el lunes 3 de enero se desconoce se desconoce su ubicación.

Le puede interesar: Piden embargar cuentas de vinculados en el escándalo de los peajes en Cartagena

Al conocerse la última posición en aguas colombianas a 60 millas (96.5 km) de Cartagena, la Autoridad Marítima dio aviso a todas las embarcaciones mercantes que se encontraban en el área, con el fin de localizar la motonave; acción replicada por las Capitanías de Puerto del litoral Caribe colombiano”, señaló el Capitán de Navío Darío Eduardo Sanabria Gaitán, capitán de Puerto de Cartagena.

Añadió que, “desde la tarde del jueves 21 de enero, cuando la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial ‘San José’, recibió el llamado de alerta por parte de la agencia marítima de la motonave, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena inicio las coordinaciones para la búsqueda de la embarcación “Carmen I”.

Lea también: Pese a las protestas seguirá el cobro de peajes en Cartagena

Las autoridades señalaron que el llamado de alerta se realiza a través de la señal  radiotelefónica, transmitidas alternativamente. 

Hasta el momento se desconoce el paradero de la embarcación ´Carmen I´; las autoridades marítimas en Cartagena desarrollaron un patrón de búsqueda, como insumo técnico para la operación de rescate que adelanta la Fuerza Naval del Caribe con buques de la Armada de Colombia y aeronaves de la Fuerza Aérea colombiana.

Las personas que se encuentran a bordo del Buque, sería colombianos y extranjeros.  Las embarcaciones que llegan al puerto de la ciudad, manifiestan no haber visto el Buque navegando por las aguas.

Fuente
Sistema Integrado de Información