Cabalgata en Cartagena
Cortesía
16 Ene 2023 02:29 PM

Cabalgata de la Virgen de la Candelaria en veremos

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Indicó que, los organizadores de la última cabalgata del mes de diciembre no cumplieron con los acuerdos a que se llegaron con la entidad

El mes de febrero nuevamente traerá celebraciones en la ciudad de Cartagena con las tradicionales fiestas de La Candelaria, también conocidas como fiestas de La Popa, en honor de Nuestra Señora de la Candelaria, Patrona de Cartagena y del Caribe, donde se realizan un sinnúmero de expresiones culturales y eventos para el disfrute de los cartageneros y visitantes.

Ante eso, una de las actividades tradicionales que se presentan para esas fechas es la tradicional cabalgata, la cual, a día de hoy, se encuentra en veremos tras lo dicho por la secretaria del Interior, Ana María González en los micrófonos de RCN Radio, donde expresó que, en la última cabalgata realizada en la ciudad en el mes de diciembre, los organizadores no cumplieron con lo pactado con la entidad que preside.

Puede ver: "Conchuo", levanto a puños a la mamá porque no le guardó comida

“No han radicado la solicitud de permiso de la cabalgata y hasta que no se ponga en paz y salvo el equipo de la cabalgata con la ciudad respecto a los acuerdos realizados para la cabalgata del 7 de diciembre pues no tendrán el permiso de las fiestas de la candelaria”.

La funcionaria indicó que los organizadores serían los mismos de dicha cabalgata realizada en el mes de diciembre, en la que la cancha La Bambinera quedó en muy malas condiciones, las cuales no han sido intervenidas por los organizadores como se había establecido entre ambas partes.

Puede leer: Peajes de San Onofre y Coveñas suben sus tarifas pese al anuncio del Gobierno

“Es muy importante que primero resuelvan todos los compromisos que adquirieron para las fiestas del 7 de diciembre y luego si pensemos en lo otro, digamos de esta manera todavía no han cumplido con todos los acuerdos que hemos llegado, todavía tienen que arreglar dentro de la cancha y dentro del Centro Histórico”.

Recordemos que, la tradicional cabalgata de las Fiestas de La Candelaria se lleva a cabo el primer sábado del mes de febrero