Desfile de Cabalgatas en Sincelejo
Desfile de Cabalgatas en Sincelejo
Cortesía
18 Ene 2023 04:40 PM

Con cabalgatas en Sincelejo dio paso a las tradicionales corralejas

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Miles de caballos recorrieron las principales calles de la ciudad.

Cientos de caballistas se dieron cita en el desfile de cabalgata que tradicionalmente se realiza como abreboca a las fiestas en corralejas de Sincelejo, cerca de 3 mil ejemplares recorrieron las principales calles de la capital sucreña, en uno de los eventos populares preferidos por los amantes de la fiestas brava.

Le puede interesar: Fiscalía dice que continúa investigación por ‘narco-fiesta’ en Puerto Colombia

El desfile partió desde la troncal de Occidente y fue un recorrido de más de 2 km  amenizado por la infaltable  música de banda, un buen sombrero, una buena pinta y porque no, un buen trago.

La administración municipal dispuso de palcos a lo largo de las avenidas de la ciudad para que niños y adultos disfrutaran el desfile.

Horas antes de la cabalgata, el mismo Comandante de la  Policía  en Sucre, Néstor Pineda,  realizó visita de inspección en las pesebreras del Coliseo de Ferias en donde jinetes tenían concentrados un importante número de caballos, esto para garantizar que no se presentará maltrato animal y que los ejemplares estuvieran en óptimas condiciones.

También le puede interesar: Con cuchillo en mano hombre atracó a una mujer a plena luz del día en una estación de Transcaribe

Inician las corralejas

El 18 de enero es el primer día de las fiestas en corraleja, en Sincelejo, capital mundial del Toro Bravo,  después de la prueba de resistencia se dio luz verde para que iniciarán en la capital sucreña uno de los atractivos más grandes de las Fiestas del 20 de enero.

Serán seis días más de fiestas, en los que por tarde, saldrán  40 toros de dos ganaderías diferentes, que  emprenderán un mano a mano en una corraleja con capacidad para 7200 personas, fueron 22 palcos levantados en la vía que de Sincelejo comunica el municipio de Sampués, una imponente estructura que atrae gente de todas partes del mundo, que se dan cita en Sincelejo motivados por el amor a la  fiesta brava.

El primer mano a mano se da entre la ganadería Vista Hermosa y la ganadería Tierra Grata.