Umata dio de alta a caballo que se desplomo en el centro
Redes sociales
7 Jul 2021 08:38 AM

Caballo que sufrió desplome en Avenida Santander se recupera satisfactoriamente: UMATA

Andrea
Martínez Rodríguez
La unidad indicó que hasta el lugar se desplazaron dos veterinarios, quienes realizaron las acciones médicas pertinentes.

La UMATA indicó a través de un comunicado a la opinión pública que "el equino que se desplomó en 
la avenida Santander el pasado fin de semana ya fue dado de alta, y se le dieron recomendaciones a su propietario sobre la dieta a seguir y la suplementación del animal, después de un último chequeo médico general practicado por los veterinarios, donde el caballo respondió de manera positiva a todas las pruebas"

Luisa Horta, directora de la UMATA, explicó que cuando se conoció el suceso de desplome de un caballo, a la altura de la Avenida Santander, más exactamente frente el Parque de la Marina, un equipo veterinario se desplazó al sitio y brindó la atención médica requerida.

Le puede interesar: ¡Pilas docentes de Cartagena!, este 8 y 9 de julio hay jornada de vacunación en Cedesarrollo

La funcionaria indicó que hasta el lugar se desplazaron dos veterinarios, quienes realizaron las acciones médicas pertinentes para salvaguardar la integridad y la salud de este equino que desempeñaba labores de Vehículo de Tracción Animal, VTA, teniendo en cuenta la ruta establecida por la UMATA para estos casos. 

“En el menor tiempo posible, la UMATA se hizo presente con dos médicos veterinarios Laura Borrego y Fidel Cañate, los cuales atendieron la emergencia, y gracias a Dios el animal hoy se encuentra en plena salud y recuperándose. De nuestra parte realizamos el seguimiento para verificar que así sea. Desde la unidad seguimos haciendo controles en las caballerizas haciendo revisiones y chequeos médicos a los animales, para evitar un próximo suceso”, afirmó la directora de La UMATA, Luisa Horta.

El Contexto

Los hechos fueron conocidos el día lunes festivo a través de un video que se viralizo en redes sociales, sobre lo ocurrido con el desplome de un caballo cochero en la noche del domingo en la avenida Santander, la Policía Nacional a través del grupo de Protección prestaron asistencia veterinaria al animal que fue encontrado exhausto con señales de deshidratación e hipocalcemia generando así su debilidad, motivo por el cual se encontraba tirado y sin poder levantarse.

Informaron las autoridades “por tal motivo se coordina con la UMATA para la atención de un veterinario que nos ayude a prestarle una mejor atención y así aplicando dextrosa calcio para recuperarlo. En general el caballo no muestra signos de delgadez extrema y al parecer esta situación sucede por una dieta desbalanceada y bastante exposición al sol o signos de estrés”.

Fuente
Alerta Caribe