Turismo en Cartagena
RCN Radio
30 Ene 2020 07:38 AM

Cachacos no administrarán las fortificaciones

Laura Vanessa
Rosales Castro
En una mesa técnica se estudiarán ajustes en la Escuela Taller de Cartagena para la administración de las fortificaciones.

Al término de una reunión del alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt y de la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, se confirmó que la administración de las fortificaciones de la ciudad seguirán en manos de la Escuela Taller Cartagena de Indias.  

La decisión se toma luego que se diera a conocer de manera extraoficial un posible cambio en la administración, liderada por la Asociación Escuela Taller Naranja; sin embargo, la ministra, en la sede de la Alcaldía Distrital, en el Centro Histórico, confirmó que Cartagena continuará con la administración de las fortificaciones.

Lea También: Anuncian plan de protección para las murallas de Cartagena

“Lo primero que queremos aclarar es que por parte del Gobierno Nacional no hubo una intención de quitarle la administración de las fortificaciones al Distrito”, manifestó Vásquez.

La funcionaria agregó que “hablamos en esta reunión la colaboración armónica que debe existir entre el Gobierno Nacional, regional y local y en aras de esa relación, hemos tomado la decisión de mantener vigente el comodato con la Escuela Taller de Cartagena, pero hacerle unos ajustes que le genere tranquilidad al Gobierno y a la comunidad cartagenera”.

Durante la reunión se decidió la conformación de una mesa técnica para encontrar fórmulas que permitan definir instrumentos para mejorar el cuidado, mantenimiento y preservación de ese patrimonio en cuestión.

Puede Interesarle:Polémica por artefactos instalados en restaurante en murallas de Cartagena

Por su parte, el alcalde Cartagena expresó que “para darle parte de tranquilidad a la ciudadanía, la administración de nuestro patrimonio seguirá siendo manejada por nosotros si se tienen que tener en cuenta los ajustes que se van a proponer para poder ir hacia la misma dirección".

En los próximos días se llevará a cabo la mesa técnica con los equipos de la Alcaldía y el Ministerio de Cultura para hacer ajustes al comodato.