Castillo de San Felipe
Cortesía
7 Feb 2022 08:05 AM

Etcar entregará becas de estímulos para realizar proyectos culturales en las fortificaciones

Andrea
Martínez Rodríguez
Un total de 62 millones de pesos están dispuestos para estás dos convocatorias

Se encuentra abierta la primera Convocatoria de Estímulos Fortificaciones del 2022 para seleccionar a los realizadores de dos importantes actividades culturales, públicas y gratuitas lideradas por la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), como administradora de las fortificaciones, tales como las jornadas de Entrada Gratis para colombianos al Castillo de San Felipe de Barajas y los Corredores Culturales. 

Estas iniciativas tienen el objetivo de democratizar el acceso al patrimonio de la ciudad, fomentar en la comunidad el conocimiento, valoración y apropiación social de estos espacios y apoyar la creación y circulación de artistas de Cartagena y Bolívar.

Lea aquí: Seis desaparecidos, tras el choque de dos embarcaciones el río Magdalena cerca de Magangué (Bolívar)
 
La selección de las propuestas se hará mediante la apertura de una convocatoria pública: uno para la programación cultural de las jornadas de Entrada Gratis para colombianos al Castillo de San Felipe de Barajas y otra para los Corredores Culturales.

El programa de Entrada Gratis para colombianos al Castillo de San Felipe de Barajas, es una de las actividades realizadas en Cartagena de Indias con más acogida por parte de propios y visitantes. En este caso la convocatoria entregará un estímulo de hasta treinta y dos millones de pesos ($32.000.000) para diseñar y ejecutar la programación cultural de cuatro jornadas de entrada gratuita los domingos 27 de febrero, 27 de marzo, 24 de abril y 29 de mayo de 2022. 

Los interesados en participar deben proponer una programación cultural con mínimo cuatro actividades para cada fecha, ya sean presentaciones artísticas, muestras culturales, exposiciones, instalaciones artísticas o talleres participativos con los asistentes.  Esta convocatoria estará abierta desde el 4 al 11 de febrero de 2022 y la publicación de sus resultados será el viernes 18 de febrero de 2022.