Alias ‘el Bebé’ fue capturado en Cartagena por su presunta participación en el homicidio de Billy Salgado durante un intento de hurto en la avenida Pedro de Heredia.
En un operativo realizado por la Policía en el barrio Villas de Aranjuez, fue capturado alias ‘el Bebé’, presunto responsable del homicidio de Billy Salgado Camargo.
Cortesía: Policía Metropolitana de Cartagena
19 Mayo 2025 08:22 PM

Cae alias ‘el Bebé’, presunto asesino de Billy Salgado en intento de hurto en Cartagena

Ruby
Villarreal Julio
Alias ‘el Bebé’ fue capturado en el barrio Villas de Aranjuez por su presunta participación en el homicidio de Billy Salgado Camargo.

Durante una diligencia de registro y allanamiento en una vivienda del barrio Villas de Aranjuez, las autoridades lograron la captura de alias ‘el Bebé’, señalado por su presunta participación en el homicidio de Billy Salgado Camargo, registrado el pasado 16 de enero de 2024, en un intento de hurto en la avenida Pedro de Heredia, en Cartagena.

La captura fue ejecutada por miembros de la Policía Metropolitana en cumplimiento de una orden judicial emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías. El detenido es requerido por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado. Además, presenta una anotación judicial como indiciado por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Le puede interesar: Escándalo en Santa Marta por millonario presupuesto asignado por la Alcaldía para visita de la princesa Leonor

De acuerdo con las investigaciones preliminares, Billy Salgado Camargo fue atacado con arma de fuego durante un intento de hurto, hecho que le causó la muerte en plena vía pública, generando conmoción entre los ciudadanos que transitaban por la concurrida avenida Pedro de Heredia.

Cabe destacar que, por este mismo caso, también fue captura en marzo de este año alias “el Jaidersito”, de 21 años, en la calle El Boris del barrio El Reposo, mediante orden judicial. Ambas capturas representan un avance importante en el esclarecimiento de este crimen que generó gran preocupación en la comunidad cartagenera.

Lea también: Senadora Clara López, defendió la movilización convocada por el presidente Petro

Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de un tercer implicado que habría participado en este lamentable suceso. Entre tanto, alias ‘el Bebé’ fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras se define su situación judicial en el marco del proceso penal que enfrenta.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que continúe colaborando con información que contribuya a la captura del tercer involucrado en este hecho violento en Cartagena.

Fuente
Sistema Integrado de Información - Camila Sophia Llamas Cespedes