Cae banda dedicada al narcotráfico bajo el mando de alias ‘Silfredo’ en Cartagena
Cae banda dedicada al narcotráfico bajo el mando de alias ‘Silfredo’ en Cartagena
Cortesía
8 Nov 2023 01:39 PM

Cae banda dedicada al narcotráfico bajo el mando de alias ‘Silfredo’ en Cartagena

Alerta
Caribe
Alias ‘Silfredo’ había sido capturado por narcotráfico en E.E U.U. Durante el operativo se encontraron más de 30 kilos de estupefacies.

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que en operativos desplegados mediante diligencia de registro y allanamiento, en ocho residencias ubicadas en los barrios Torices, Martínez Martelo y Camino del Medio, fueron capturandos  siete personas, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de sustancias estupefacientes.

También lea: Dos muertos y un herido en menos de 24 horas deja sicariato en Cartagena

“Un nuevo golpe contra estructuras multi crimen, vinculadas en el tráfico de estupefacientes, fue propinado por la Seccional de Investigación Criminal en Cartagena, Seccional de Inteligencia Policial y con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, capturando a siete de sus integrantes, quienes tenían ocho puntos fijos de expendio de estupefacientes”, explicaron las autoridades. 

Las autoridades confirmaron que en el lugar se encontraron, 30 kilos de marihuana, 407 dosis de cocaína, 400 dosis de bazuco, ocho celulares, dos grameras, dinero en efectivo y más de 2 mil empaques de bolsas plásticas para dosificar la droga.

El reporte oficial también indica que, entre los capturados figuran alias “Silfredo”, líder de la banda, “el Cabeza”, “Randy”, “Linfer”, “Esteba”, "Pedro" y “Lorenza”, varios  con antecedentes por tráfico de estupefacientes, quienes serían presuntos responsables del expendio de las sustancias alucinógenas, en inmediaciones de entornos escolares, logrando erradicar estos ocho puntos fijos de expendios.   

Es de anotar, que alias “Silfredo”, en el año 1995 fue capturado en E.E.U.U., mientras transportaba 45 kilos de cocaína en una embarcación e igualmente detenido en Buenaventura cuando transportaba 16 kilos marihuana con destino al país de Bolivia, en  el año 2015.

Puede leer: Secuestro de padre de Luis Díaz: Contactan a organismos humanitarios para iniciar su liberación

La Policía Nacional en Cartagena destaca que esta banda delincuencial, expendía mensualmente más de 30 mil dosis de estupefacientes, facturando aproximadamente 500 millones de pesos al mes, producto de esta renta criminal. 

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, a espera que un juez con función de control de garantías defina su situación judicial.