Cajetillas contrabando
Cajetillas contrabando
Cortesía
1 Nov 2023 05:53 PM

Cae mercancía de contrabando que iba de Cartagena a Nariño

Alerta
Caribe
Las autoridades indicaron que la mercancía iba escondida en un contenedor de 40 pies.

La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, revisaron un contenedor tras una alerta sobre un transporte que movilizaba mercancía de contrabando en vías del departamento de Bolívar.

Los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, con apoyo  de la Infantería de Marina, realizaron una acción de control aduanero, logrando la aprehensión de un contenedor de 40 pies, con mercancía que había ingresado de contrabando al país.

Lea aquí esta noticia: Petro y Boric se encontrarán en Washington en medio de tensión diplomática con Israel

Dicho contenedor  transportaba 465.000 cajetillas de cigarrillo, al parecer, de contrabando desde la ciudad de Cartagena con destino al municipio de Ipiales, en el departamento de Nariño.

La mercancía avaluada en más de $1.000 millones, fue aprehendida toda vez que no se encontraba amparada en ningún documento soporte que acreditara su legal introducción y permanecía en el territorio nacional aduanero.

Más información de su interés acá: Petro implementará gratuidad en universidades públicas: así funcionará el decreto

La mercancía en mención, objeto de la medida, fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), para definir la situación jurídica de la misma.

La Policía Nacional reafirmó su compromiso permanente y el trabajo constante en la lucha contra el contrabando en la zona norte del país, que permita contrarrestar este flagelo y contribuya a la estabilidad económica de la región.

Le puede interesar: Cielo Gnecco: Francisco Farfán abrió investigación contra representantes de Comisión de Acusaciones

Finalmente, la Policía Fiscal y Aduanera invitó a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.

Según señalaron la autoridades, los ciudadanos pueden proporcionar información veraz y oportuna, en la Línea AntiContrabando 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.