Esta organización coordinaba el envío de clorhidrato de cocaína a diferentes destinos en Centroamérica y Europa
Esta organización coordinaba el envío de clorhidrato de cocaína a diferentes destinos en Centroamérica y Europa
Foto//Cortesía Armada Nacional
28 Jun 2023 12:34 PM

Caen presuntos cabecillas de una organización trasnacional por narcotráfico de Bolívar y Magdalena

Alerta
Caribe
Coordinaba el envío de clorhidrato de cocaína a diferentes destinos en Centroamérica y Europa

La Armada de Colombia y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación lograron la detención de cinco hombres mediante órdenes de captura expedidas por el Juzgado 10 Penal de Cartagena, quienes presuntamente estarían vinculados al tráfico de drogas ilícitas en los departamentos de Bolívar y Magdalena.

De acuerdo a las autoridades, dicha organización coordinaba el envío de clorhidrato de cocaína a diferentes destinos en Centroamérica y Europa. 

Lea también: En un vídeo quedó grabado lo que pudo haber sido un intento de sicariato o atraco

Se indica en el comunicado oficial que esta organización de narcotraficantes, “se habría especializado tanto en la contaminación de contenedores antes de su ingreso a las instalaciones portuarias de Cartagena, como posterior al zarpe de las embarcaciones a través del método de ‘trepadores’, en el que accedían de manera inadvertida a las embarcaciones en movimiento”.

Dentro de los capturados están alias ‘Samario’ y ‘Raymundo’, quienes serían los presuntos cabecillas de la organización y los enlaces internacionales. Entre tanto los otros miembros identificados con los alias de ‘Catorro’, ‘Chino’ y ‘Yesith’ al parecer se encargarían, de las coordinaciones logísticas, acopio y transporte de los estupefacientes.

Puede interesarle: Dos tipos en una moto mataron al ‘Chapa’, un reconocido tatuador de Cartagena

Estas personas fueron puestas a buen recaudo de la Fiscalía General por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

La Armada Nacional ha informado que este tipo de operativos interagenciales se seguirán desarrollando para afectar directamente los grupos criminales y las organizaciones narcotraficantes que afectan la estabilidad de la región.