Cámaras Fotomultas
SuperTransporte
5 Abr 2022 07:30 AM

Cámaras ubicadas en el túnel de Crespo no son de fotomultas: Concesionario Ruta Costera

La entidad indicó que los dispositivos que están en el túnel son para la seguridad y conteo de vehículos que transitan por este sector.

Luego de la información que se conoció a través de las redes sociales de que en el túnel habían colocado cámaras de fotomultas, el Concesionario Ruta Costera, entidad encargada del corredor vial Cartagena – Barranquilla, informó que dichos dispositivos son netamente para la seguridad, vigilancia y conteo de vehículos que transitan por esta importante vía de la ciudad.

Lea también: Ofrecen $1.000 millones por información sobre joven secuestrado en Bolívar

Ante esta situación que se dio a conocer por la aplicación Waze, el concesionario mandó una notificación para que hiciera el respectivo cambio, ya que, se estaba desinformando a la ciudadanía.

Lea también: Controversia en Cartagena por pico y placa de 13 horas para vehículos particulares

Luis Alejandro Wilches, director de Operación y Mantenimiento del Concesionario Ruta Costera, expresó que “en el túnel y todo nuestro corredor vial no se han instalado cámaras nuevas con fines de control de velocidad, ni tenemos conocimiento de que alguna entidad de tránsito lo haya hecho ni que ha solicitado permiso para este fin”.

Lea también: A 45 años de cárcel fue condenado hombre que mató a su mujer de 9 puñaladas

“A largo de nuestro corredor específicamente en vía al mar sí existen unas cámaras de vigilancia, así como las de foto detección que ya todos sabemos, las cuales se encuentran en el departamento del Atlántico en los sectores de Juan de Acosta, Tubará y Puerto Colombia, y están a cargo del Instituto de Tránsito del departamento de Atlántico”, señaló Wilches.

Lea también: “Para lo único que sirven tus pocas neuronas es para el chisme”: responde Concejal Marín al Alcalde

El director de Operación y Mantenimiento del Concesionario de Ruta Costera envió un parte de tranquilidad a los conductores que transitan por este corredor que la información que se conoció por redes sociales y que se hicieron virales, no son ciertas. Sí existen las cámaras, pero no son de fotomultas, fueron instaladas únicamente por 36 horas para un conteo de vehículos.

Fuente
Alerta Caribe