Secretaria interior vs mototaxistas
Secretaria interior vs mototaxistas
Cortesía
9 Nov 2022 10:22 AM

Candente debate en La Cariñosa: secretaria de Interior vs mototaxistas

Editor
Alertas
En el Noticiero Popular de la Cariñosa la Alcaldía y el gremio de mototaxistas debatieron sobre el decreto por el que hoy protestan.

En la primera emisión de este miércoles del Noticiero Popular de la Cariñosa 1.270 AM su director Rafa Guerra realizó un debate por la problemática de los mototaxistas y el decreto que rige por parte de la Alcaldía del no parrillero hombre.

En el debate público participaron la secretaria del Interior Ana María Gonzáles y uno de los líderes de mototaxis Elvis Padilla.

Cada parte expuso sus argumentos y fueron escuchados detenidamente por la audiencia que se mantenía a la expectativa por lo que pudiera suceder.
 

Puede ver: Brote de enfermedades virales en zona rural de San Benito Abad, Sucre por inundaciones

En el momento en que se quisieron calentar los ánimos Rafa Guerra como moderador invitó a las dos partes a que pudiesen llegar a un acuerdo y colocó a disposición el Noticiero Popular de la Cariñosa para que sirviera como puente, de tal manera que hoy mismo se pudieran reunir y así tratar de buscar una solución.

Elvis Padilla se mantenía en que lo único que querían era que suspendieran el decreto, mientras que Ana María Gonzáles insistía que se debían reunir para buscar alternativas, llegando incluso a proponer que se creara un frente común para ir a los Ministerios de Transporte y del Trabajo en busca de legalizar el mototaxismo en Colombia.

Puede leer: Calamidad pública en Magdalena por 24 poblaciones inundadas

Finalmente el líder del mototaxismo se comprometió a reunirse con todo el gremio y confirmar si definitivamente estarían dispuestos a reunirse, por su parte la secretaria del Interior manifestó que tendrían todas las garantías con Personería, Procuraduría, Contraloría y todos los que fuesen necesarios para llevar a cabo una reunión que permitiera encontrar una salida a la difícil situación.