Redes Comunitarias
Redes Comunitarias
Cortesía
22 Nov 2022 05:02 PM

Capacitan redes comunitarias contra el dengue, el Zika y el Chikunguña

Danna Belén
Jurado Ortega
Las acciones iniciaron en la Localidad Histórica y del Caribe Norte.

Con el fin de parar firme las redes comunitarias contra el dengue, el zika y el chikunguña, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, adelanta estrategia educativa contra estas enfermedades, para que las personas fortalezcan sus conocimientos en salud pública y sepan abordar cualquier emergencia que afecten la salubridad de los habitantes de sus comunidades.

Puede leer:A ‘Yon Yon’ y el ‘Roy’ se les fueron encima policías por tener una pistola

La directora del DADIS, Ana Margarita Sánchez, invita a líderes, estudiantes y comunidad en general hacer parte de la red comunitaria contra la Arbovirosis.

"Juntos podemos disminuir los riesgos que fomenten el aumento de casos y puedan generar un brote, la iniciativa parte de la capacitación de los miembros que conforman está red comunitaria para que desde las comunidades nos ayuden a identificar rápidamente situaciones epidémicas que se estén presentando en tu comunidad, aprendiendo sobre síntomas y signos de alerta, rutas de atención y acciones preventivas". dijo la funcionaria.

Lee aquí:'Alexa Fría' se debate entre la vida y la muerte

Talleres pa' que armes tu red comunitaria

Los talleres se estarán realizando toda la semana en el auditorio Clímaco Silva del Hospital Universitario del Caribe a partir de las 7:00 a.m. y el 30 de noviembre será la clausura de esta  estrategia en el mismo lugar.

El próximo viernes 25 y sábado 26 de noviembre se realizará una movilización social en los barrios Bruselas y Ciudadela 2000 respectivamente, que incluye lavado y cepillado de tanques casa a casa.