Capitán No +
Capitán No +
Foto//Orlando Ramos Esalas
18 Jun 2023 01:17 PM

Capitán No +, papá superhéroe que lucha por el bienestar colectivo

Orlando
Ramos Esalas
Proviene del planeta Honestón

Como en toda película de ciencia ficción, los superhéroes hacen todo lo que esté a su alcance para proteger a los ciudadanos de bien que son amenazados por los delincuentes. Para ello, utilizan sus súper poderes sobre humanos como se les ve actuar en esas series de acción, desde las más icónicas hasta las recientes creadas con la revolución tecnológica. 

Pero existe un superhéroe de carne y hueso, sí, éste, no posee super poderes, pero cuenta con una gran destreza intelectual a la hora de evitar que las actuaciones de muchas personas se salgan con la suya; se trata del Capitán No +, que llegó del Planeta Honestón, ubicado en la constelación Heroica, a quién se le vio por primera vez en el año 2015.

Para conocer aún más sobre él y el planeta de donde viene, lo contactamos, lo cual no fue difícil, ya que a este superhéroe se le ve en cada manifestación pacífica que se realice en Cartagena y pueblos vecinos donde se pretendan vulnerar los derechos de los ciudadanos, es allí, cuando él entra en acción.

Lea también: Una nueva mancha oleosa se aparece en la bahía de Cartagena

Llegó a la cita en el peaje ubicado en el municipio de Turbaco montado en su Biciletón, luciendo su traje Heroico y con su Manatón, lugar donde ha tenido innumerables luchas en compañía de muchos ciudadanos que piden se retire este peaje al cumplir lo que consideran ellos la TIR (Tasa Interna de Retorno), por mencionar algunas de sus luchas, porque donde lo requiera la comunidad, allí llega.

“El Planeta Honestón hace muchos años, estaba en vía de extinción porque no se respetaban los unos con los otros, había peleas intrafamiliares entre hermanos, amigos y vecinos; la fauna y flora estaban desapareciendo y casi no había salida, pero decidieron de la mano y guía de una mujer lideresa recuperarlo desde ser honestos con ellos mismos y los demás, y de ahí su nombre; Planeta Honestón”. 

A medida que avanzaba en su relato, se le vía la emoción en la cara por ser quien es, aunque al principio no fue fácil porque lo veían como un ‘bicho raro’. “Muchos me decían que estaba loco, que dejara la payasada, pero muchos otros me vieron como esa esperanza de seguir luchando por una justa causa. Ahora El Capitán No +, se roba las miradas de mucha gente, lo ven como un símbolo de justicia social en medio de tantas desavenencias de la vida; es la razón por la cual se gestó la idea hoy echa realidad”.

Puede interesarle: Una mujer entre los sicarios que mataron a un hombre en Cartagena

Sobre el planeta de donde proviene, esto nos dijo: “En Honestón; los niños y jóvenes son más fuertes y vigorosos, no se envejecen porque existe el respeto, la solidaridad, corresponsabilidad ciudadana y todos practican deportes, asisten a clases, dominan varios idiomas; por lo menos un arte, se alimentan bien y esos principios y valores fortalecen al Capitán No +...”

El Capitán No +, dice: “se enfrenta contra la liga de la injusticia; el doctor exclusión, la diputada pobreza y el senador comelotodo”.

Como todo superhéroe tiene su debilidad, por ejemplo; Supermán con la “Kryptonita”; Batman (la familia); Green Lantern (anillo amarillo); Wonder Woman (Lazo de la verdad), entre muchos otros, pero al Capitán No +, lo debilita el bullying, el irrespeto, el pandillísmo, drogadicción, maltrato infantil, animal y degradación del medio ambiente, entre otros, ante lo cual se ha sabido reponer cargándose de dosis de esperanza, tenacidad, fortaleza, honestidad, solidaridad, pero sobre todo, de capacidades intelectuales para comprobarle a los que quieren hacerle daño a los demás, que en Colombia si existen leyes que protegen al pueblo.

Puede interesarle: ¡Pilas! Este martes vence el plazo para renovar la licencia de conducción

Al preguntarle por aquellas “fuerzas oscuras del mal”, nos dijo que lo han amenazado de muerte muchas veces, pero que su lucha se mantiene firme e intacta, porque mientras se cometan injusticias sociales con el pueblo, él, siempre estará allí listo para defenderlo con inteligencia, haciendo honor al poder de la palabra y a la justicia colombiana, de la cual cree en su actuar cuando se argumenta en base a lo que no está bien. 

El hogar de este personaje de la vida real está conformado por su esposa Denis Galván, de cuya unión nacieron sus tres hijas: Marily, Diana Carolina y María José García Galván; todas mayores de edad. Y disfruta de su primera nieta de nombre Shantall, que tiene 6 años, quienes se sienten orgullosas de él. Asimismo, nos reveló el nombre de su madre, doña Gladys, de quien dice es la fuente de la inspiración de su personaje.