Capturan a adulta mayor por secuestro extorsivo en Bolívar
Capturan a adulta mayor por secuestro extorsivo en Bolívar
Cortesía
16 Dic 2023 11:51 AM

Capturan a adulta mayor por secuestro extorsivo en Bolívar

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
La mujer de 60 años fue ubicada en una finca dentro del perímetro urbano del municipio de Clemencia.

En ejecución del Plan de Choque contra la extorsión, la Policía Nacional por medio de la unidad especializada Gaula, capturaron a una mujer, de 60 años, por el delito de secuestro agravado, en el municipio de Clemencia, Bolívar. También lea: Cárcel a 5 mujeres por trata de personas en Cartagena

“Uniformados del grupo Gaula de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron diligencia de registro y allanamiento en el municipio de Clemencia, Bolívar, en cumplimento a las órdenes de capturas emitidas por el Tribunal Superior de Cartagena, aprehenden a una mujer adulta mayor, quien presenta una orden de judicial vigente por el delito de secuestro agravado, por hechos ocurridos en el año 2008”, detalla el reporte de las autoridades. 

De acuerdo con la Policía, la capturada evadía la justicia, ocultándose en una finca ubicada dentro del perímetro urbano del municipio de la población bolivarense. 

La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía, donde un juez de control de garantías dispuso medida de aseguramiento intramural en centro carcelario. Puede leer: Capturan a 'Los Abelitos' cuando pretendían hurtar un establecimiento de comercio en Cartagena

Las autoridades resaltan que, en lo corrido del presente año, el grupo Gaula ha realizado un total de 68 capturas, de las cuales, 48 fueron por orden judicial y 20 en flagrancia. Para el año 2022 realizaron un total de 44 capturas, 24 de ellas por orden judicial y 20 en flagrancia.