Foto capturado con marihuana
Foto capturado con marihuana
Cortesía
19 Nov 2023 08:27 AM

Capturan a cinco personas por andar con droga en Cartagena

Editor
Alertas
En lo que va del año, la Policía Metropolitana de Cartagena ha incautado más de 512 kilos de estupefacientes.

En el desarrollo de operativos para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en los diferentes sectores de la ciudad, la Policía Metropolitana de Cartagena capturó a cinco personas en flagrancia por el delito de tráfico de estupefacientes.

El primer operativo fue realizado en Manga y ahí las autoridades capturaron en flagrancia a “el Javie”, de 23 años, quien se movilizaba en un vehículo por esta zona residencial, las autoridades le encontraron 19 dosis de droga sintética, 3 millones de pesos en efectivo, 300 dólares y 50 euros.

Lea aquí: En Cartagena, buscan a turista que desapareció mientras se bañaba en una playa de Bocagrande

En un segundo resultado, en una de las vías principales de Bella Vista, fue capturado en flagrancia “el Lucho”, de 24 años, con 500 dosis de marihuana, que están avaluadas en 700 mil pesos, que serían expendidas en esta zona residencial. 

De igual forma, en el barrio Olaya Herrera, fue capturado un expendedor de drogas, conocido como “el Bley”, de 38 años, a quien le fueron encontrados 120 dosis de bazuco, que están avaluadas en 260 mil pesos, que iban a ser comercializadas en este sector. 

En una rápida reacción de la patrulla del cuadrante en el barrio El Pozón, fue capturado “el Deiver”, de 19 años de edad, con 42 dosis de base de coca, las cuales estaban lista para su comercialización.

En otro extremo de la ciudad, en el sector La Arrocera, del barrio Olaya Herrera, fue capturada una persona de 26 años, conocida como "el Chatarrita", a quien le fueron  encontradas 160 dosis de base de coca. 

Le puede interesar: Muere niña de 3 años por consumir pólvora en Cartagena

Los estupefacientes decomisados y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

El comandante destacó que estos operativos se seguirán incrementando, con el fin golpear las finanzas de las bandas 'multi-crimen', que buscan establecer como epicentro de actividades narcotraficantes la ciudad de Cartagena; al tiempo que resaltó que en lo corrido del año se han capturado 1.328 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 512 kilos de estupefacientes.