Capturan en Cartagena a alias “Porta” con una bicicleta reportada robada y avaluada en $35 millones
En las últimas horas, a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), la policía Metropolitana de Cartagena logró la captura de un hombre conocido con el alias Porta por el delito de receptación. La detención del sujeto, de 27 años y natural de Santo Tomás, Atlántico, se produjo en medio de operativos contra el hurto en la ciudad.
La captura se llevó a cabo tras una denuncia ciudadana recibida a través de la línea 123 que indicaba que un sujeto estaba vendiendo una bicicleta de alta gama en plena vía pública de la calle 15 del barrio San Fernando, al sur de Cartagena.
Le puede interesar: El arte que da vida a Cartagena: las Fiestas de Independencia impulsan familias y sueños
Hasta este sector llegaron las unidades policiales y al verificar el número de identificación de la bicicleta en la que se transportaba alias Porta, el vehículo apareció reportado como hurtado.
Ahora bien, la bicicleta recuperada, que tiene un valor aproximado de 35 millones de pesos, había sido robada have tan sólo dos días, es decir, el pasado 27 de octubre, en el municipio de Palmar de Varela (Atlántico). De hecho se conoció que en ese incidente, un ciudadano resultó herido con arma de fuego y se encuentra recibiendo atención médica.
Por otra parte, el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que un Juez defina su situación jurídica por el delito de receptación.
Entre tanto, el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó que, “seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad, y por eso insistimos en el llamado a la comunidad a denunciar y a cooperar para capturar y judicializar a todos los responsables de estos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”.
Les además: Plan Desarme en Cartagena: la estrategia que busca disminuir el porte ilegal de armas en la ciudad
Asimismo, la Policía Nacional invitó a la comunidad a continuar suministrando información oportuna y veraz sobre hechos delictivos, bajo absoluta reserva, a través de las líneas seguras 123 y 321 3946246.