Alias Violeta, capturada en el sur de Bolívar
Ejército Nacional
4 Jun 2022 03:00 PM

Capturan en el sur de Bolívar a presunta responsable del atentado en el centro comercial Andino

Angélica María
Cassiani Barrios
Se trata de alias Violeta quien pertenecería al grupo armado organizado (GAO) ELN, Frente Darío Ramírez Castro.

En el municipio de Morales, sur del departamento de Bolívar, capturaron a la mujer señalada de instalar el año 2017 artefacto explosivo en Centro Comercial Andino, en Bogotá, que dejó 3 fallecidos y 9 personas heridas.

El ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que se trata de ´alias Violeta´ presunta integrante del grupo armado organizado (GAO) ELN, perteneciente al Frente Darío Ramírez Castro.

Le puede interesar: Asesinato del fiscal Marcelo Pecci: Detalles de la audiencia de los capturados

"En el municipio de Morales, en Bolívar, en una operación conjunta entre nuestro Ejército Nacional y la Policía Nacional fue capturada ´alias Violeta´, está terrorista que pertenece al ELN fue de las principales ejecutoras del atentado terrorista en el Centro Andino en el año 2017, en ese atenta murieron 3 personas y 9 quedaron heridas", sostuvo el ministro de Defensa.

Indicó, “´alias Violeta´ también es acusada de terrorismo y concierto para delinquir, con esta operación sigue avanzando con todas nuestras fuerzas las acciones del Ejército, la Policía, para capturar y judicializar a todos esos símbolos del mal que tanto afectan a Colombia". 

Lea también: Caso Pecci: Capturados están en el búnker de la Fiscalía en Cartagena

Alias violenta, indicó el Ejército, sería la mujer de confianza de alias Camilo, presunto integrante del Frente Urbano Nacional del ELN y de alias Samuelito, quien perteneció a la Dirección Nacional del ELN.

“Además, alias Violeta haría parte de la seguridad personal de alias Pirry y sería al parecer su compañera sentimental, sujeto señalado de ser el cabecilla principal del Frente Darío Ramírez Castro, del GAO ELN", detalló el Ejército.

Las autoridades informaron que, la captura de ´alias Violeta´ se llevó a cabo en el área rural de la vereda Micohaumado, donde además se registró la muerte en desarrollo de operaciones de un presunto integrante de esta organización, quien respondería al alias de César.