
Capturan a hombre que protagonizó una riña con navaja en el estadio Metropolitano de Barranquilla
La policía metropolitana de Barranquilla, se pronunció sobre la detención de un individuo en la tribuna norte del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en medio del partido que se disputó este fin de semana entre el cuadro tiburón y el Club deportivo América de Cali.
El capturado fue identificado como Óscar Javier Sayas, de 36 años de edad, quien al momento de su detención los uniformados de la policía evidenciaron que el sujeto presentaba varias anotaciones judiciales de años anteriores. El hombre fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, para que responda por su situación judicial.
Lea también: Santa Marta pone en marcha plan de prevención para enfrentar temporada de lluvias
Ante lo sucedido se pronunció el brigadier general de la Policía metropolitana de Barranquilla, Edwin Urrego, quien aseguró, que "dentro del prontuario delictivo del sujeto se encuentran varias anotaciones judiciales por el delito de amenazas, hurto, lesiones personales, homicidio y tráfico de armas entre otros delitos".
El comandante puntualizó, "Queremos recordar a todos los ciudadanos que el portar un arma blanca dentro de un evento masivo es penalizado por la ley".
Según las personas que presenciaron el altercado en las tribunas del estadio, el capturado originó una riña con arma blanca cuando se desarrollaba el evento deportivo.
Según reportes policiales, este hombre a los 26 años, fue identificado como uno de los líderes de la barra Los Kuervos, ya había sido capturado en 2015 tras un atraco en la calle 72 con carrera 41 en Barranquilla. Su detención reveló una orden de captura pendiente por homicidio simple desde 2012, además de múltiples anotaciones judiciales por delitos como hurto, tráfico y porte de armas de fuego.
Le puede interesar: Tras no obtener rastro de Tatiana Hernández en el mar, Armada anuncia búsqueda por tierra
Es de anotar que, el operativo de seguridad para el partido, contó con la presencia de 477 uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Además, se estableció un puesto de mando unificado que permitió monitorear en tiempo real las incidencias tanto dentro del estadio como en sus alrededores. Este despliegue buscaba garantizar la seguridad de los asistentes y prevenir altercados durante el evento deportivo.