Robo de celulares
Robo de celulares
Foro referencial - Colprensa
7 Feb 2020 05:04 PM

Capturan a mujer que fingió estar enferma para robar en un centro médico de Cartagena

La presunta delincuente hurtó el dispositivo celular a una paciente que esperaba en el área de urgencias

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la captura de una presunta delincuente quien despojó de un celular a una ciudadana que se encontraba al interior de un centro médico, ubicado al sur de la ciudad.

Le puede interesar: Muere otro bebé al aplicarle vacunas

De acuerdo al reporte policial, la detenida responde a los alias de  "La Madeley" o "La Negra", y fingió estar enferma para ingresar a la sala de urgencias de la clínica, y en un descuido de los vigilantes del centro asistencial, intimidó a una usuaria, despojándola de un celular valorado en 800 mil pesos

Al ser informados de lo ocurrido, unidades de la Policía desplegaron un operativo que permitió ubicar en el sector La Paz a la sospechosa del hurto, de aproximadamente 26 años de edad, quien fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Consulte ademas: En Riohacha cogen a seis por hacer apuestas 'chimbas'

La capturada, natural de la ciudad de Cartagena, deberá responder ante las autoridades judiciales por el delito de receptación.

En el año 2019, de las 5.200 capturas por diversos delitos que se generaron en la ciudad, 1.110 correspondieron a mujeres. Mientras que en lo corrido del 2020, según datos suministrados por las autoridades, han sido detenidos más de 110 personas de sexo femenino, están relacionadas con hechos delictivos.